Este será el estadio 'improvisado' que Pizarro y Beckham compartirán   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Este será el estadio 'improvisado' que Pizarro y Beckham compartirán

El recinto en dónde estará jugando el tamaulipeco aún no está terminado en su totalidad.

Especial

"No hay nada como el hogar" dice el dicho, pero el Inter Miami de Rodolfo Pizarro y David Beckham vivirá en una "casa temporal" su primera aventura en la MLS en este 2020, ya que su estadio oficial quedará hasta el 2022. ¿El Plan? No ser de Miami, sino de Fort Lauderdale.

El Inter Miami CF Stadium (o Estadio Lockhart) se remodela a marchas forzadas, el mismo que en su momento tuvo un club de la North American Soccer League, pero que estaba en el olvido hasta que llegaron Beckham y el millonario empresario de ascendencia cubana, Jorge Mas, para revivirlo y llevar el deporte más famoso del mundo a la tropical Florida.

Con capacidad para 18 mil aficionados sentados en butacas de color negro, blanco y rosa (los oficiales del club), el Lockhart está a unos 50 minutos de Miami Beach, la zona más popular y turística donde la tienda oficial deportiva de Pelé muestra The RosaNegra, la camiseta oficial del club.

El tiempo apremia porque un mes separa el debut del Inter Miami como local en la Major League Soccer frente al L.A. Galaxy del Chicharito Hernández, programado para el 14 de marzo. Dos semanas antes, el día primero, el LAFC de Carlos Vela los recibirá en California.

MIAMI FREEDOM PARK, EL GRAN PROYECTO

Dos años en Fort Lauderdale para mudarse a Miami en 2022, ese es el plan de David Beckham y compañía mientras se construye el Miami Freedom Park, estadio planeado para 25 mil personas que no recibirá un solo dólar público, pues la obra será financiada en su totalidad por el grupo de cinco propietarios.

Sobre una superficie de 235 mil metros cuadrados a un costado del Aeropuerto Internacional de la ciudad, con el estadio de futbol como máxima atracción pero también con centros comerciales, hoteles, restaurantes, áreas verdes, canchas y parques públicos, el Freedom Park promete revolucionar la MLS, el futbol en Miami y -en buena medida- los planes de desarrollos de complejos deportivos en el mundo.

AZ.