Experiencia contra novatez Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Experiencia contra novatez

Una vez más, el “Tuca” se medirá en el duelo de banquillo a un elemento que supera en experiencia y en logros.

Hace apenas dos días Ricardo Ferretti cumplió 29 años como entrenador de Primera División, tiene más de mil cien partidos dirigidos y este sábado enfrentará a un técnico que está debutando en el Máximo Circuito, pero que además cuando el “Tuca” debutó en el banquillo, Álex Diego apenas tenía 6 años de edad.

Una vez más, el “Tuca” se medirá en el duelo de banquillo a un elemento que supera en experiencia y en logros, por lo que seguramente el estratega de los Gallos Blancos querrá dar la sorpresa y ganarle a quien también fuera su entrenador en Pumas de la UNAM.

Sí, así como lo lee, Ferretti dirigió a Álex Diego en la escuadra unamita y hasta fue parte del equipo campeón del Clausura 2009 en donde no jugó mucho, pero estaba continuamente en las convocatorias del “Bigotón”.

Ferretti suma un total de mil 147 partidos dirigidos como entrenador de Primera División, de los cuales mil cinco son de torneo regular y 142 de Liguilla; mientras que Diego tiene 10 partidos dirigidos en la categoría estelar del futbol mexicano.

El timonel de los Gallos Blancos viene de dirigir en la Liga de Ascenso al Atlante, una categoría donde debutó en la temporada 2018-2019 con Alebrijes de Oaxaca, pero sus primeros pasos como técnico los dio en las Fuerzas Básicas de los Pumas.

Dirigiendo a los Potros de Hierro del Atlante alcanzó la Liguilla, donde en Cuartos de Final eliminó a Mineros de Zacatecas y luego en la Semifinales del Apertura 2019 fue eliminado por el Zacatepec.

Gracias a que los dueños de Atlante adquirieron al Querétaro le llegó esta oportunidad de dirigir en el Máximo Circuito y hasta el momento tiene los siguientes números: 10 partidos dirigidos, tres victorias, dos empates y cinco derrotas, con 16 goles anotados y 14 recibidos.

"No estoy compitiendo con nadie, estoy compitiendo contra mi mismo, la realidad es que cada quien se debe forjar su camino, ellos lo han hecho durante muchos años, ellos empezaron siendo jóvenes de alguna manera y alguien confió en ellos.

"Mi carrera va empezando, eso lo tengo claro, y tengo que abrirme camino a base de trabajo, resultados y es así como voy generando confianza en los directivos", señaló Álex Diego antes del inicio del Guard1anes 2020.

En este torneo, Ricardo Ferretti enfrentó a un debutante en el banquillo de Primera División en la jornada 6 cuando recibieron a los Pumas de la UNAM y al argentino Andrés Lillini en un duelo que terminaron empatados a un gol.

Como dato curioso hoy tras 29 años como estratega, Ricardo Ferretti hoy sólo Víctor Manuel Vucetich tiene más tiempo, pues el “Rey Midas” tiene ya 30 años en el banquillo, del resto de los técnicos en el Guard1anes 2020 incluso dirigió a dos, en los casos de Francisco Palencia y Álex Diego.

NÚMEROS

29 Los años como entrenador de Primera División de Ricardo Ferretti

1 Álex Diego apenas vive su primer semestre

6 Años de edad tenía el entrenador del Querétaro cuando Ferretti debutó como técnico

2009 En el torneo de Clausura Tuca fue entrenador de Álex Diego en Pumas y conquistaron el campeonato