Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

ExxonMobil informa: Con genialidad de Funes Mori, Rayados saca ventaja en el primer juego

Con gol de chilena del argentino, Monterrey vence 1-0 a Santos en el ‘Gigante de Acero’. ¡ExxonMobil te tiene todos los detalles!

Con un golazo de Rogelio Funes Mori, los Rayados dieron el primer paso en la liguilla al derrotar 1-0 al Santos Laguna en el partido “de ida” de la serie de cuartos de final del torneo de Apertura 2018.

“El Mellizo” remató de chilena para anotar un gol espectacular en el minuto 60 que le dio “calor” a una noche fresca y dejó la ventaja al Monterrey.

El equipo de casa fue superior al actual campeón del futbol mexicano, mantuvo el cero en contra y puede aprovechar la regla del gol de visitante en el segundo juego programado para este sábado en Torreón.

Ante 24 mil 723 aficionados, la Pandilla mantuvo la inercia de los últimos tres partidos como local, donde había ganado al Toluca, Veracruz y Atlas.

Pero sobre todo, enseñaron el futbol y la intensidad que puede darle a sus seguidores la esperanza de que pueden avanzar a las semifinales.

Además, la gente aplaudió a Avilés Hurtado desde que fue llamado para entrar Dorlan.Un minuto después, Funes Mori se llevó la ovación de la noche al dejar la cancha para el ingreso de Memo Madrigal.

El técnico Diego Alonso premió el trabajo hecho por Carlos Rodríguez las últimas semanas y mantuvo al canterano en el 11 inicial en el arranque de las finales. Elementos como Chuy Molina y Avilés, además de César Montes salieron a la banca.

Rodríguez colaboró con Celso Ortiz en la recuperación de balón en el medio terreno pero además apoyó a Rodolfo Pizarro en la generación de jugadas ofensivas.

El Monterrey se mostró insistente los 90 minutos con permanentes llegadas al grado que Jonathan Orozco puede ser considerado el más valioso de los visitantes.

El equipo de la Comarca presentó la misma postura ofrecida durante la campaña, muy lejos de salir a cuidar un resultado, con “El Gallito” Vázquez y Osvaldo Martínez como su péndulo en la media.

El Santos tuvo en la velocidad de Brian Lozano por la banda derecha su principal generador de arribos aunque por el costado izquierdo el ecuatoriano Eduar Preciado pasó desapercibido.

El árbitro Luis Enrique Santander tuvo una labor acertada. Mantuvo un mismo criterio los 90 minutos, estuvo cerca de las jugadas y dejó correr el partido en diferentes entradas que los futbolistas reclamaban como falta.

LA HISTORIA

Jona Orozco se mostró en “hábitat”. En el minuto 4 reaccionó pata mandar a tiro de esquina un balón desviado por Matheus Doria.

Cuatro minutos después, Hugo Nervo “cargo” dentro del área a Jesús Gallardo en una jugada que los fanáticos reclamaban como penal.

En el 13’ Jonathan Rodríguez se “encontró” con un balón rebotado pero el tiro del “Cabecita” salió por encima.

Un pase filtrado de Carlos Rodríguez dejó con ventaja a Dorlan Pabon sin que pasara a mayores. Previo Jona Rodríguez pedía falta de Pizarro en los linderos del área.

En una acción de peligro, Dorlan anticipó un balón a Jesús Angulo y cedió a Rogelio Funes Mori. El disparo del argentino salió por apenas por fuera ante el reclamo de Jona Orozco a sus compañeros por perder el esférico en la sallida.

En un tiro de esquina registrado en el 38´, el balón fue desviado dentro del área pero Orozco mostró reflejos para desviar al fondo.

Sobre el final del primer tiempo hubo otro par de llegadas de Rayados en las que se percibía peligro. Una combinación entre Dorlan y Funes Mori le quedó un poco larga al “Mellizo”. Luego Orozco tuvo una doble intervención para mantener intacta su valla.

En el arranque de la parte complementaria, Pabon sacó un disparo por abajo que “acarició” el poste.

El Santos también tuvo oportunidad de abrir el marcador. En el cobro de una falta, Julio Furch remató de cabeza en el 57’ pero Gallardo salvó sobre la raya.

El gol memorable de Funes Mori se presentó a media hora del final.

Carlos rodríguez se quitó la marca de Angulo con un movimiento y quedó solo por derecha para tirar su centro.

El argentino controló de pecho y ejecutó una chilena que valió el boleto y desató el júbilo en la tribuna.

Todavía Rogelio tuvo otra llegada pero Matheurs Doria llegó por atrás para sacar limpio el balón en una acción que también reclamaban como falta.

El Monterrey tuvo otra oportunidad en el 75’ cuando Jonathan Orozco atajó en corto dentro del área un contra remate de Nico Sánchez

Al final, tras dos años de ausencia en las finales, Diego Alonso volvió a las liguillas con unos Rayados que buscarán en Torreón seguir en la lucha por dejar atrás ocho años de ausencia de campeonatos.