Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Falta mucho camino: ‘Tuca’

El técnico de Tigres dijo que tienen plantel para pelear los cuatro primeros lugares.

Que el fútbol regio esté levantando la mano tras el primer tercio del Clausura 2019 con Rayados y Tigres como primero y segundo de la tabla es importante, pero aún es prematuro para echar las campanas al vuelo, señaló Ricardo Ferretti.

Monterrey con 14 puntos y los felinos con 13 son líder y sublíder del torneo tras las primeras seis jornadas, algo que tiene a las dos aficiones muy ilusionadas.

Sin embargo, el "Tuca" tiene claro que hay que seguir trabajando muy fuerte para mantenerse entres los primeros cuatro en lo que resta del torneo, pero no para competir con los equipos del centro o los llamados grandes, sino hacerlo por ellos mismos.

“En estas seis fechas así está, pero hay que seguir trabajando, no veo otra cosa que hacer, estar cacareando no sirve de nada, nosotros tenemos que trabajar con la seriedad y con la misma entrega de siempre, no veo otra cosa”, expresó Ferretti en su habitual conferencia de los lunes.

“Siempre hemos tenido una responsabilidad, no en sí con la Liga, sí con nosotros mismos, no para pararnos el pechito, pienso que es prematuro, falta mucho camino y espero que no suceda nada así un cambio radical, trabajamos para mantenernos en los primeros lugares, no en el afán de que los regios somos primeros y hacer una rivalidad que no tiene caso, hacemos lo mejor posible por nosotros mismos”.

.- ¿Le interesa terminar como superlíder?

“No sé si sea un objetivo, el objetivo es ganar los tres puntos cada partido, para eso trabajan todos los equipos y tenemos un plantel que debe pelear los cuatro primeros lugares porque los torneos anteriores no pudimos lograrlo", indicó.

Ferretti dijo que no se puede descartar a equipos como América, Cruz Azul, Chivas o Toluca porque tienen buenos equipos y todavía pueden levantar.

“Nadie puede descartar que los llamados grandes dan un cierto interés y aumento de calidad, el torneo pasado estuvieron al frente, nosotros no, Monterrey sí lo hizo.

"El futbol mexicano debe ser caracterizado por todos los equipos con buen calidad, plantes que correspondan a lo que se dice”, reiteró.

Por lo pronto, Tigres le pida los talones al Monterrey en la tabla de posiciones, algo que agrada al técnico felino, pero sabe muy bien que falta mucho camino por recorrer en este Clausura 2019.