Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Favorece a Tigres subliderato

En la última década, las tres veces que los felinos terminaron en el segundo lugar de la competencia llegaron a la gran final y fueron campeones en un par de ocasiones.

Tigres

Aunque está ubicado en el cuarto lugar de la tabla con 28 puntos, los Tigres tienen firmes posibilidades matemáticas de terminar la temporada regular como sublíderes del futbol mexicano en el Apertura 2019.

En la última década, las tres veces que el equipo de la UANL ha terminado en el segundo lugar de la competencia ha llegado a la gran final y además ha sido campeón un par de ocasiones.

En esas tres grandes finales le ha tocado enfrentar al equipo que cerró la campaña como superlíder.

Los felinos culminarán el calendario regular enfrentando en casa al Pachuca y visitando a los Bravos de Ciudad Juárez.

En este momento, Tigres está empatado con Necaxa, Querétaro y América en 28 unidades, aunque a las Águilas le resta sólo un juego porque descansará en la última fecha del campeonato.

En el Apertura 2014, Tigres terminó en el segundo sitio con 31 puntos. Perdieron la gran final ante el superlíder América, que era dirigido por Antonio Mohamed.

Los felinos ganaron el partido de ida 1-0 con tanto de Joffré Guerrón pero cayeron en la vuelta 3-0 en un partido donde fueron expulsados Darío Burbano, Damián Álvarez y Nahuel Guzmán.

En el Apertura 2017 avanzaron a las finales como segundo lugar con 32 puntos. En la gran final derrotaron al superlíder Rayados.

Contra todos los pronósticos, el equipo de Ricardo Ferretti ganó 2-1 en la cancha del Monterrey para remontar y levantar el trofeo de campeón.

En el Clausura 2019 también llegaron en la segunda posición y consiguieron avanzar a la final.

En la serie por el campeonato le ganaron también al líder la tabla general, los Esmeraldas del León.

Los felinos ganaron 1-0 en casa con gol de André Pierre Gignac en el primer tiempo, y empataron 0-0 de visita para conquistar otra vez el título como visitante frente al equipo que había dominado el calendario regular.

A pesar de que este torneo el calendario consta de 18 jornadas, los Tigres con 28 unidades tienen prácticamente asegurado su boleto a las finales por décimo primer torneo en fila.

Con cinco títulos en la tercera etapa de El Tuca como estratega, los Tigres sólo han terminado como superlíderes una ocasión pero fueron eliminados en la primera ronda por el Santos Laguna.

En el Clausura 2017 calificaron como séptimos. Eliminaron en la primera ronda a los Rayados; luego dejaron fuera a los superlíderes Xolos, y cayeron en la final ante las Chivas que ocuparon el tercer lugar.

Esta campaña Tigres tiene sólo dos derrotas; vive una racha de seis juegos invictos, y tiene sólo un partido perdido de los últimos 14 disputados.

En la historia de las liguillas impera una frase que dice… “No hay que llegar primero…”