Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

FC Juárez, el nuevo equipo 'filial' de Tigres

Los felinos suman siete jugadores prestados a los Bravos de cara al Apertura 2019.

Si hay un equipo que parece no perder en sus intereses es Tigres, que luego de la venta de Lobos BUAP, la franquicia ‘cayó’ en el FC Juárez, permitiéndoles así mantener un club donde puedan prestar jugadores en Primera División.

Los felinos tienen una larga lista de elementos que les pertenecen, ‘regados’ por México y Sudamérica, por lo que han necesitado de un equipo donde poder acomodarlos, especialmente en el país para que vayan fogueándose y tener la oportunidad de recalar en San Nicolás de los Garza, Nuevo León en un futuro.

Con los licántropros encontraron como asociarse con ellos sin tener precisamente un convenio, pues durante los dos años que estuvieron en el Máximo Circuito, acomodaron 10 elementos. Solo en el Apertura 2017 prestaron cinco jugadores, aunque ese semestre terminaron sin Luis Quiñones y William Palacios por indisciplina.

Los jugadores que cedieron fueron Julián y Luis Quiñones, William Palacios, Luis Advíncula, Alfonso Tamay, Beto Da Silva, Rafael Durán, Jordan Sierra, Arley Rodríguez y Eduardo Tercero, este último lo adquirieron del conjunto poblano y lo dejaron prestado menos de dos meses, pues tomó el lugar de Timothée Kolo hace casi un año, quien salió son AS Saint- Étienne.

Con los Bravos suman siete jugadores prestados para lo que será su primer certamen en Primera, dos de ellos en este verano, como Alberto Acosta y Jefferson Intriago, con la posibilidad de sumar a Israel Jiménez.

Sin embargo, con el conjunto fronterizo existe un convenio desde el 2016, con el equipo todavía en el Ascenso MX. De aquella categoría vienen cinco futbolistas que cedieron: Enrique Palos, Manuel Viniegra, Eder Borelli, Mauro Fernández y Jesús Delgado, este último nunca formó parte del primer equipo auriazul y se fue tras estar con la filial de Segunda Premier.

“La idea es apoyar a Juárez, que es un equipo que en donde tenemos mucho interés en que suba a la Primera División, (además) de qué empiece a incorporarse al futbol mexicano”, comentó Alejandro Rodríguez, expresidente de Tigres en 2016, cuando firmaron a Mauro Fernández para cederlo.

En los últimos años, por el cuadro de Ciudad Juárez han pasado Antonio Briseño, Gerardo Lugo, Enrique Esqueda, Sergio García, así como los canteranos Ricardo Chávez, Luis Martínez, Jonathan Aranda y Aldair García.