Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ferretti vs. Vucetich: una rivalidad añeja pero ganadora

Ambos se enfrentaron por primera vez en 1991 y ahora se reencontrarán este sábado en la Jornada 11 del torneo.

Víctor Manuel Vucetich regresó a dirigir a la Primera División y este sábado se reencontrará con Ricardo Ferretti en el Estadio Universitario para disputar la Jornada 11 del Clausura 2019, en otro episodio de una añeja rivalidad.

Ya son 28 años de la "enemistad" entre ambos entrenadores, que se vieron las caras en el banquillo por primera vez un 6 de noviembre de 1991 en el Estadio Olímpico Universitario, cuando Tuca dirigía a Pumas y Vuce hacía lo propio en León.

Aquel encuentro de la Jornada 9 de la Temporada 91-92 finalizó sin goles.

Ambos son los entrenadores en activo más ganadores del futbol mexicano. Tuca suma seis títulos en liga: Verano 1997 (Chivas), Clausura 2009 (Pumas), Apertura 2011, 2015, 2016 y 2017 (Tigres). Por su parte Vucetich tiene cinco: Temporada 91-92 (León), Temporada 93-94 (Tecos), Apertura 2003 (Pachuca) y en el Apertura 2009 y 2010 (Rayados).

A Ferretti le falta un campeonato para igualar a Ignacio Trelles como el DT más ganador de la Primera División, lista en la que también está el ahora entrenador de Querétaro, debajo de los dos mencionados y Raúl Cárdenas con seis, e igualado en cinco con Manuel Lapuente y Javier de la Torre.

Entre liga y Liguilla, se han enfrentado en 39 ocasiones desde que Ferretti comenzó su carrera como entrenador hace poco más de 27 años, con un saldo de 14 victorias para ambos y 11 empates; sin embargo, hay un gran respeto entre ambos, luego de que el DT de Tigres le echó flores este lunes en conferencia de prensa.

“Mi amigo es de los mejores entrenadores del futbol mexicano, un gran conocedor, sale sobrando palabras para Víctor, es un gran ser humano y gran entrenador”, dijo el Bigotón.

En el historial, se encontraron en nueve ocasiones en el Clásico Regio, con Vuce como mandón con cuatro triunfos por dos de Tuca y tres empates, incluyendo una serie de Cuartos de Final en el Clausura 2013 que se llevó Rayados por global de 2-1.

Vuce estuvo lejos de los banquillos durante dos años, luego de que fuera cesado de Querétaro en enero de 2017, equipo al que regresa ahora tras los malos resultados de Rafael Puente Jr.

AM