Fidel Kuri demanda a la FMF por desafiliación del Veracruz  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fidel Kuri demanda a la FMF por desafiliación del Veracruz

Los Tiburones Rojos fueron desafiliados de la Liga MX en diciembre pasado por adeudos en la plantilla.

Fidel Kuri volvió a escena después de la desafiliación de los Tiburones Rojos. El polémico propietario del club escualo, informó a través de su cuenta de Twitter que ha iniciado acciones legales contra la Federación Mexicana de Futbol a casi tres meses de ser desafiliado de la Liga MX, toda vez que el club fue expulsado el cinco de diciembre del 2019.

"El Club por medio de su legítima propietaria, a través de su Apoderado Legal, inició ante las instancias legales las acciones pertinentes para efectos de recuperar los recursos económicos que de manera indebida cobró la FMF".

Esos recursos económicos a los cuales Kuri Grajales se refiere, son los ocho millones de dólares que de acuerdo al empresario veracruzano, la Federación le cobró de manera arbitraria, por deudas que adquirieron sus antecesores en los Tiburones Rojos como fueron Rafael Herrerías y Mohamed Morales.

En su breve comunicado, Kuri Grajales advierte que estas acciones legales, se deben a que existen pruebas de una "discrepancia en los criterios de cobro que se han hecho a los Tiburones Rojos por parte de la FMF, así como de una auditoria e investigación legal en relación a diversas acciones, omisiones, que derivaron en un concierto previo para perjudicar al club hasta lograr su desafiliación y tratar de desaparecerlo, afectando con ello a su afición y la situación patrimonial de sus propietarios".

Cabe recordar que en el semestre pasado, la Federación Mexicana de Futbol tuvo que desembolsar poco más de 11 millones de pesos para pagarle a los jugadores tanto del primer equipo varonil y femenil, además de la Sub-17 y Sub-20 del club jarocho, por adeudos de salarios y así resolver un total de 60 controversias derivadas de ese concepto.

"En relación a los diversos agravios y múltiples agravios que cometieron en contra del club y de la afición de Veracruz, empleados y miembros de la FMF, se procedió a dar parte a las autoridades, quienes están realizando la investigación pertinente y determinarán la responsabilidad de cada uno de los implicados. Lo que resulte de este proceso, se dará a conocer con oportunidad", sentenció Kuri