Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Firme con Rayados

Dirigente del Monterrey reconoce el dolor al caer en series por el título, pero sentencia que buscarán más finales en busca de campeonatos.

José Ornelas 29 jun
La Afición

José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración del Club Rayados de Monterrey, reconoció el dolor de perder la Final Regia de Liga ante Tigres, pero eso no les quita el deseo de buscar más en busca de los títulos.

En entrevista exclusiva con Canal 6 Deportes, el dirigente albiazul afirmó que perder ante Tigres dolió, como también perder ante Pachuca o Toluca, pero que son experiencias de vida que buscarán no repetirlas.

“Siempre que hay una derrota en una Final, es un día de dolor, no creo que haya un sólo vestidor que no tenga un dolor a su máxima expresión cuando pierdas una Final, de cualquier tipo de Final. Eso fue un día de gran dolor, donde difícilmente tienes posibilidad de tener charlas grupales, por lo general son charlas más personales y tratando de recuperar a algunas personas y de fortalecernos otras personas que tenemos que levantar la cabeza y volver a empezar otra vez. Eso es lo que hicimos, es una cicatriz de un momento de dolor, pero también me duele mucho el día que perdimos con Pachuca, o con Toluca, me duele mucho, son experiencias de vida que ojalá no volviéramos a tener, pero si el riesgo de volverlas a tener nos representa el estar en finales ahí queremos estar”.

Sobre las críticas que ha recibido de algunos aficionados, dijo desconocer la causa, pero entiende que el trabajo es constante y en el futbol “son más los momentos malos”.

“Entiendo que el futbol tiene momentos de todo y cada uno significa un reto, son más los momentos esos (malos) que los momentos de alegría. Porque los momentos de alegría son cuando ganas un campeonato y dura poquito, muy poquito. El reto es permanente, es día a día, tenemos que aprender a nutrirnos para bien en todas las observaciones que se nos hacen. Lo que ha hecho esto es fortalecernos y ser más resilientes, transmitirlo a la organización y que nuestros colaboradores sepan vivir también con eso”.

Pese a ello, el directivo está con el ánimo y compromiso de seguir con Rayados en busca de más gloria deportiva y social.

“Por mi parte sí, el futbol es eso, un compromiso, el día que no vea las carencias que tenemos, las áreas de oportunidad que tenemos, ahí es en ese momento en que nos tenemos que ir. El día que nos levantemos y vemos que aún hay aéreas de oportunidad para mejorar, creo que tendré la posibilidad de decir que sigo aportando algo. El día que haga un balance de lo que se haga bien o mal, creo que es el momento de retirarse, hoy lo estamos haciendo porque se cumplen 75 años. Pero por lo pronto veo dónde y qué nos falta por mejorar”.

José González Ornelas ingresó a Femsa en 1973 como Director de Finanzas. Desde 2001 trabaja con los Rayados de Monterrey como presidente del Consejo de Administración.

CS