Florian Thauvin está a un 90 por ciento de llegar a Tigres Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Florian Thauvin está a un 90 por ciento de llegar a Tigres

Los felinos están a casi nada de amarrar a su bomba para la próxima temporada.

El camino que podría traer al francés Florian Thauvin a los Tigres se va acortando conforme pasan las horas y en estos momentos se encuentran avanzadas las negociaciones en un 90 por ciento.

Informaciones desde el interior del club felino han asegurado a Canal 6 Deportes que faltan detalles para cerrarlo, pero están muy entusiasmados con que en los próximos días todo tenga un final feliz.

“A Florian le ha entusiasmado la propuesta de Tigres, tanto el proyecto deportivo como el económico y en hoy miércoles las cosas están avanzadas a un 90 por ciento, por lo que en los días siguientes se podría llegar a cerrar y se pueda dar el anuncio”, explicó la fuente.

Thauvin, de 28 años, seleccionado francés y campeón del mundo en Rusia 2018, no ha renovado con el Olympique de Marsella y su contrato se le termina el 30 de junio, y los reportes desde Francia es que la extensión de este vínculo luce muy complicada.

Y es que el conjunto francés pasa por severos problemas económicos y no le pueden siquiera seguir pagando lo mismo que en el actual contrato, en el que tiene un sueldo de 4 millones de euros anuales, algo que Tigres le está mejorando.

Thauvin había sido nombrado como posible refuerzo para equipos como el Milán, Atalanta y Nápoles de Italia, además del Leicester de Inglaterra, pero poco a poco se le han ido cayendo estas posibilidades.

Ayer en Italia el periodista Marcofabio Ceccatelli, aseguró en el portal de noticias Calciomercato que Thauvin se encaminaba a fichar por Tigres de México en un contrato por cinco años y que tenía mejores condiciones económicas que los que le ofrecían equipos europeos.

El reportero afirma que firmaría un contrato por cinco años con el cuadro nicolaíta, y que buscan convertirlo en una especie de embajador francés para el Mundial del 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.

Hay que recordar que Mauricio Culebro, nuevo vicepresidente felino, estuvo hasta hace poco más de dos meses en la Federación Mexicana de Futbol era el directos de Asuntos Estratégicos, donde su función era la planeación y ejecución de diversas estrategias de cara al Mundial de Qatar 2022 y de la Copa del Mundo del 2026, la cual será organizada en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

En esta nueva función, el señor Mauricio Culebro tendrá un rol importante en la planeación y ejecución de diversas estrategias de cara al Mundial de Qatar 2022, así como para el Mundial de 2026, que tendrá a nuestro país como una de sus sedes.

La muy factible contratación de Thauvin también tiene una gran injerencia lo que André Pierre Gignac ha hablado con él desde que comenzó la posibilidad de traerlo a México como refuerzo bomba no sólo de Tigres sino de la misma Liga MX.

Gignac le ha dejado todo lo que él ha vivido aquí desde junio del 2015, lo que es la atmósfera de jugar en el Estadio Universitario, la seriedad de la institución y los proyectos ambiciosos que se tienen a futuro, donde incluso el mismo “Bómboro” podría ser un directivo en potencia al momento de su retiro.

Por lo pronto, Florian Thauvin está cada vez más cerca de rugir como tigre, los detalles que restan por finiquitar con sus representantes son cláusulas por objetivos, incentivos y hasta cuestiones de imagen, que por lo que se sabe al interior del club son situaciones muy salvables.

Hace casi seis años Tigres rompió el mercado con la contratación de Gignac, hoy están cerca de repetirlo con Thauvin….lo que venga después se espera que sea igual de positivo, pues “Dedé” ha conquistado cuatro Ligas, tres Campeón de Campeones, dos títulos de goleo, una Concachampions y un título de goles en el Mundial de Clubes.

NUMERITOS

28 | Años la edad de Florian Thauvin

307 | Partidos tiene en su carrera

91 | Goles anotados en los equipos que ha participado

1 | Campeonato Mundial con Francia en Rusia 2018

1 | Campeonato Juvenil con Francia en Turquía 2013