Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Funes Mori recurriría a la FIFA para jugar con el Tri

Asesorado por un abogado en derecho deportivo, el Mellizo recurriría al organismo rector del futbol para recibir el permiso de jugar con la Selección Nacional de México.

Rogelio Funes Mori
Imago7

Rogelio Funes Mori parece determinado a jugar con la Selección Mexicana de Futbol, ya que recurrirá a la FIFA para lograr su cometido, a pesar de que la situación luce compleja para el delantero argentino.

Según información de TyCSports de Argentina, el Mellizo se está asesorando con un abogado especializado en derecho deportivo para enviar una carta a la FIFA, organismo rector del balompié mundial, explicando los motivos por los que desea representar a México.

Aunque trascendió que Funes Mori tendría el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol, fuentes del organismo aseguraron a Mediotiempo que el entrenador Gerardo Martino no ha sugerido dicho trámite. Incluso, en la FMF ven con recelo tal posibilidad, por la polémica que despertaría no la convocatoria de naturalizados, sino la petición de que uno de ellos acelerara el trámite.

La principal complicación para el goleador es que disputó nueve partidos en el Sudamericano 2011 con la Selección Sub-20 de Argentina, que es considerado un torneo oficial por parte de la FIFA, motivo por el cual requeriría de un permiso especial por parte del organismo para poder ser convocado por México.

Rubens Sambueza también intentó apelar a FIFA para jugar con el Tri en el proceso hacia Brasil 2014, pero su petición fue desechada porque había jugado con la Sub 17 de Argentian. Y es que el organismo internacional solo abre esa última ventana principalmente para casos que tienen que ver con cambios por motivos políticos o de fuerza mayor.

DP