Funes Mori, rumbo al título de goleo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Funes Mori, rumbo al título de goleo

El delantero de Rayados cuenta con nueve dianas en este Guardianes 2021 y es el jugador con mejor promedio de gol de este torneo.

Rogelio Funes Mori
Rogelio Funes Mori

Con su gol ante San Luis en la jornada 13 del Guardianes 2021, Rogelio Funes Mori, no solo alcanzó a Humberto ‘Chupete’ Suazo como máximo goleador en la historia de Rayados, también lidera la tabla de goleo junto con el atacante de Toluca, Pedro Alexis Canelo.

Ambos jugadores cuentan con nueve goles, pero con la diferencia de que el Monterrey ha disputado 12 partidos, mientras que los ‘Diablos Rojos’ llevan 13.

'El Mellizo’ también destaca por ser el mejor romperedes promedio de dicho torneo, anota cada 98 minutos; Canelo lo hace cada 130 minutos. Incluso, el futbolista de ‘La Pandilla’, supera al elemento que más goles lleva en Tigres (4), Nicolás López, quien mete un tanto cada 109 minutos.

Cabe destacar que ‘El Diente’ es el segundo atacante con mejor promedio de gol en este año, solo por debajo del albiazul.

Los otros dos delanteros que ‘amenazan’ a Funes Mori con ocho dianas son: Santiago Ormeño (Puebla) y Nicolás Ibáñez (Atlético San Luis).

El siguiente partido se verán las caras los goleadores de este torneo, ya que Rayados visitará a Toluca este domingo a las 12:00 horas.

Actualmente el conjunto de Javier Aguirre se encuentra en el tercer puesto con 22 unidades, mientras que el equipo de Hernán Cristante se ubica en el séptimo lugar con 19 puntos.

Luis Miguel Salvador alabó a Rogelio Funes Mori

El expresidente deportivo de Rayados, Luis Miguel Salvador, le dedicó unas palabras a Rogelio Funes Mori, después de hacer historia con el Monterrey tras llegar a 121 goles con el club.

“Hoy Funes con sus actuaciones y goles, debe ser reconocido y debe ser apreciado, si el Monterrey no gana no todo es culpa de Funes. Siempre estamos buscando lo malo, pero ve lo bueno, hizo sentir orgullosos a todos los rayados en el juego contra el Liverpool. Hizo saltar y vibrar a todos con el campeonato ante América. Yo creo que ese debe ser un parteaguas para que la gente arrope, motive y reconozca a Rogelio como un jugador histórico, como lo es Suazo, Aldo, o el Cabrito, Luis Pérez, el Guille, jugadores que le han dado resultados al equipo y grandes alegrías”.

DP