Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gaitán reaparece en la Liga MX como falso utilero en la Tercera División

Walter Gaitán es el tercer máximo goleador en la historia de los Tigres, referente y 'Killer' en Clásicos Regios, quien hoy se abre paso en Nuevo Laredo.

¿Recuerdan a Walter Gaitán? Catalogado uno de los mejores futbolistas en la historia de Tigres, el Divino dejó a los felinos a finales del 2006 en medio de una polémica con la directiva. A 13 años de aquella despedida, Gaitán renace en la Liga MX como nadie se imaginaba: de utilero en Tercera División, sin embargo, este puesto no es el que realmente desempeña.

Luis Ángel García, quien tiene a su cargo a los Bravos de Nuevo Laredo, pidió al Chueco ser su asesor deportivo, pero como no tiene carnet para ser parte del cuerpo técnico fue registrado como utilero.

Felipín -como le llaman a García- quería tener de cerca la experiencia de Walter, quien tuvo momentos espectaculares en el futbol mexicano como el título de goleo en el Apertura 2005 y ganó Balón de Oro como Mejor Jugador del Clausura 2006.

Con la UANL se convirtió en figura, para algunos aficionados es el mejor de la historia del club; en estadísticas se sitúa como el tercer mejor goleador con 80 tantos y máximo anotador en Clásicos Regios con ocho, empatado con Claudio Núñez y recientemente con André-Pierre Gignac.

Gaitán llegó a México con los felinos en el Apertura 2002, equipo con el que nunca pudo ser campeón, ya que cayeron con Pachuca en la única Final que jugó.

La gran polémica que le dejó fuera de Tigres ocurrió en 2007, cuando solicitó permiso para ausentarse sin goce de sueldo y al regresar ya no lo tenían contemplado; él aseguró que la directiva le jugó chueco, puesto que su idea sí era regresar con los universitarios; fue así que para enero 2008 pasó al Necaxa donde no brilló, en 2010 participó con el Veracruz y fue separado aparentemente por fingir una lesión.

Su destino fue Estados Unidos, jugó en la USL con Los Ángeles Blues; tras un año regresó a Argentina para militar con el Atlético Rafaela y después de 14 encuentros retirarse en 2012; aunque se sumó después al Flash de Monterrey, equipo de futbol rápido, pero solo acudió a un juego.

Se hablaba hace poco tiempo de que podría trabajar con la directiva de Tigres, posiblemente como visor; sin embargo, no aceptó.