Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ganan, golean y son líderes generales

Tigres Femenil venció 7-0 a Necaxa y llegó a 40 puntos.

Tigres Femenil
Mexsport

En su último partido de temporada regular, el conjunto de Tigres Femenil mostró su poderío al apabullar a las Centellas del Necaxa por marcador de 7-0, por lo que mantienen su invicto y se adjudican con el liderato general de la Liga con 40 unidades.

Las dirigidas por Ramón Villa se mostraron agresivas desde el silbatazo inicial, ya que desde los primeros instantes del partido se adueñaron del control de la pelota. Incluso, desde los 15 segundos Belén Cruz ya había mandado a guardar el balón al fondo de las redes, pero el cuerpo arbitral comandado por la silbante Guadalupe Arellano decidió invalidar la jugada por un fuera de juego, ahogando el grito de gol de las 3,215 personas que se dieron cita en el Estadio Universitario.

Sin embargo, las auriazules siguieron buscando el arco rival y a los 18 minutos ya habían conseguido el 1-0.

En tres cuartos del terreno de juego, Lizbeth Ovalle cedió a su izquierda para Katty Martínez, quien de inmediato vio salir a la portera necaxista Andrea Rivera, la delantera felina tocó a su derecha para Belén Cruz, quien simplemente alargó la jugada para quitarse la marca de Lucía Muñoz, y con marco abierto sólo tuvo que empujar el esférico para hacer el primer tanto de la noche.

La zaga hidrocálida no mostró resistencia ante los embates de las locales, quienes aprovecharon las displicencias de las defensoras para anotar dos goles más antes de culminar la primera parte.

A los 36’ Lizbeth Ovalle cobró con potencia un tiro libre por el sector de la derecha, la jugadora visitante Brianda Ecobedo se lanzó de palomita para desviar el esférico pero la de gajos se coló en su propio arco.

Seis minutos más tarde, en una descolgada por la banda de la izquierda, Ovalle mandó un pase raso al corazón del área chica y Evelyn González le ganó en la marca a Lucía Muñoz y sólo tocó el balón para hacer el 3-0.

Para la parte complementaria, las regiomontanas no mostraron compasión y antes de llegar a los 60 minutos, ya tenían el marcador 5-0.

A los 50’ Lizbeth Ovalle sirvió para Katty Martínez, quien de pierna derecha sacó un potente disparo para hacer el cuarto gol y así llegar a 12 dianas, por lo que empata a Desiree Monsivais en el primer puesto de las goleadoras del certamen.

Nueve minutos más tarde, de nueva cuenta Ovalle hizo de la suyas por el sector de la izquierda y mandó un centro elevado que fue aprovechado por Evelyn González, quien se elevó y con un remate de cabeza hizo el 5-0.

La cereza en el pastel fue el ‘hat-trick’ de Evelyn González, ya que a los 78’, cerca de los linderos del área, mandó un potente disparo que pegó en el travesaño y de campana, el balón entró en la portería necaxista.

A los 80 minutos, María Elizondo, quien había entrado a los 68’ por Liliana Mercado, también aportó a la causa de las norteñas para el 7-0.

Con este resultado, las Tigres mantendrán su invicto en temporada regular y a pesar de lo que suceda la próxima fecha, las actuales campeonas culminarán como líderes del torneo con 40 puntos.

Cabe destacar que este partido corresponde a las jornada 15, juego que fue aplazado.

DP