Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ganar la final de Concachampions ante Tigres me ayudó muchísimo: Avilés

El colombiano de Rayados dijo que la final regia de Liga ya la dejaron atrás y sólo piensan en lo que viene.

Uno de los elementos que pelea diariamente por volver a ser el de ante, el delantero colombiano, Avilés Hurtado, habló en exclusiva con Multimedios Deportes previo a una firma de autógrafos que tuvo junto a diferentes aficionados, en la zona sur de la ciudad. El cafetalero habló fuerte y claro, dejando en claro que hoy el problema en el inicio del torneo para el Monterrey es mental más que futbolístico.

Se refirió a lo complicado que fue para él vivir en la ciudad tras lo vivido en la Ciudad y cómo se siente hoy en Nuevo León. Por su parte, destacó lo vital que fue ganar la Concachampions para dejar atrás los fantasmas de lo vivido en la primera llave que disputaron por un título ante el archirrival.

El dorsal número 18 de La Pandilla es uno de los ofensivos que más ha compartido con la nueva figura del equipo, el holandés, Vincent Janssen. Sobre sus capacidades y los objetivos que posee también tuvo palabras al respecto.

Por último, uno de los temas más complicados en el conjunto albiazul es la cantidad de elementos extranjeros sacrificados en cada encuentro, sobre esta situación y lo que ha vivido Leonel Vangioni en los pasados tres encuentros también tuvo palabras. Además, envió un mensaje a los aficionados que aún no vuelven a confiar en él.

¿Qué le sucede al plantel en este inicio con cuatro triunfos y cuatro derrotas?

“Hace rato no nos veíamos en esta circunstancia, pero son cosas del fútbol y uno tiene que aceptarla. Ahorita creo que tenemos suficiente calidad para sacar esto adelante y los únicos que podemos revertir la situación somos nosotros. Estamos entre los ocho, ahorita pensar en el partido del sábado que es lo más importante ahorita”.

¿Es un tema de mentalidad lo que sucede hoy en Monterrey, más allá de lo futbolístico?

“Para mí que sí, es más la mentalidad, salir a ganar cualquier partido de la manera que tenemos que hacerlo, jugando bien al fútbol. Llevando a cabo el plan que quiere el entrenador y yo creo que el equipo está mentalizado en eso y vamos a llevarlo a cabo”.

¿Cómo va la conexión y el entendimiento con Vincent Janssen?

“Me ha tocado participar bastante con él (Vincent Janssen) cuando llegó yo estaba lesionado y justo saliendo de la lesión me tocó compartir mucho con él. La verdad es un jugador de mucha calidad, jugador que quiere salir adelante y se le ve motivado en cada entrenamiento se entrega al máximo, es cuestión de tiempo para que pueda demostrar su potencial”.

¿Es un problema individual o colectivo el que ha fallado en el inicio del torneo?

“Se mezcla un poco de todo, a veces las cosas cuando no andan bien en lo personal es algo contagioso para el grupo, yo creo que pasa pero eso. Realmente el equipo está bien, está a tope, se está entregando al máximo. Creo que la actitud en todos los partidos ha sido buena, lamentablemente no hemos corrido con suerte de ganar partidos importantes, pero estamos a tiempo de revertir la situación. Tampoco estamos en el fondo de la hablar pero sabemos que tenemos un plantel bastante amplio y con mucha calidad para revertir esta situación”.

Pese a que no están en el fondo, hoy son el plantel más caro del fútbol mexicano, ¿no es una presión diferente?

“Fíjate que yo no me fijo mucho en eso, nomás me fijo en el grupo que tenemos en la calidad de jugadores que tenemos. Sabemos que la directiva ha hecho una gestión bastante importante para tener el plantel que poseemos y los únicos que podemos revertir esta situación somos nosotros. La verdad es que el equipo está fuerte, está mentalizado que tenemos que mejorar, porque tenemos que mejorar. Yo creo que trabajando como lo venimos haciendo va a ser más fácil”.

¿Qué ha pasado con tú regularidad, qué tan importante fue Jesús Gallardo?

“La verdad es que eso pasa, por cada quién, si bien hay compañeros que te ayudar a mejorar, te ayudan a estar de buen ánimo a estar alegres, ayudan. Pero realmente pasa por cada persona, lo mío ha sido que las lesiones siempre me han jugado en contra. Cuando empecé el torneo me sentía muy bien, lamentablemente los dos primeros paridos no corrimos con la suerte de ganar o empatar, yo creo que eso nos jugó en contra y para el tercer juego me lesionó y caigo en esa baja. He tratado de ponerme a punto, de recuperar mi juego y creo que jugando es que se recupera el futbol. Estoy trabajando de la mejor manera para aportarle a mi equipo”.

¿Mentalmente cómo está Avilés Hurtado?

“Muy bien, la verdad con muchas ganas de jugar, es lo que me hace falta jugar, para uno tener minutos y agarrar ritmo de competencia”.

¿Qué mensaje decirle a la afición, esa que aún duda de ti?

“Hoy en día ya me siento bastante bien, físicamente que era lo que más me preocupaba, no recaer en esa lesión, me siento fuerte, me estoy entrenando bastante bien. Yo creo que ellos se han dado cuenta, ahorita cómo te digo, tratar de aprovechar la oportunidad que se me dé y agarrar confianza”.

¿Los extranjeros cómo se están tomando la disputa y el tener que ir a veces a la tribuna?

“La verdad es que bastante complicado, por eso hay que trabajar al máximo, no sólo por el tema de los extranjeros, sino por la calidad que hay del plantel, cualquiera puede quedar afuera. No te puedes dormir, si uno siempre trata de estar en el once inicial, sino estar en el banco y si no te tienes que esforzar aún más para estar ahí entre los 18”.

¿Es un tema de esfuerzo el poder estar contemplado o es un tema de gusto del entrenador?

“Pasa por ambos, tienes que entrenarte bien para que cuando el entrenador te necesite estar apunto. Es un tema del entrenador, de lo que quiera utilizar el fin de semana o lo que él quiera plantear al equipo que vamos a enfrentar”.

Empezaste como titular, hoy te ha tocado ver banca, ¿Te ves en la tribuna?

“La verdad uno no sabe lo que pueda pasar, pero nunca me veo en la tribuna, puede pasar tenemos bastantes variantes y mucha calidad. Pero yo siempre trato de ponerme a punto para estar en el once inicial”.

A Vangioni le ha tocado ir a la tribuna los últimos tres juegos, ¿cómo se está viviendo esa sensación dentro del vestidor?

“La verdad es algo bastante complicado y si se lo preguntas a él (Leonel Vangioni) quiere jugar siempre. Pero somos bastantes extranjeros y corre más por eso, por lo que quiera el entrenador y uno tiene que estar cien por ciento mentalizado de que va a jugar, ya la decisión se la dejamos al entrenador”.

Diego Alonso ha recalcado que es un técnico justo, ¿lo consideras así?

“La verdad y lo que he visto sí, sabes que uno siempre quiere estar ahí, a veces tiene que estar en otro lado. En otra parte del equipo apoyando, pero esa decisión ya la toma él, nosotros tenemos que estar a punto para cuando nos necesite y aportar al equipo que es lo que más queremos”.

¿Qué tan cerca estamos de ver al Avilés del primer semestre con el Monterrey?

“La verdad es que yo también lo quiero ver, pero para eso tengo que jugar, los minutos que me den de inicio o los que entre tengo que demostrar que tengo que estar en el once. Nada más pasa por eso, tengo confianza en mí, estoy trabajando para mejorar para estar físicamente bien y creo que en cualquier momento va a volver el Avilés que todos queremos ver”.

Septiembre, mes del clásico y de tres partidos en casa, ¿momento justo para catapultar al equipo?

“Ahora sólo estamos pensando en el partido del sábado, es un partido muy complicado, eso nos va a llenar de confianza ganar. Para el clásico tenemos que llegar arriba en la tabla para llegar mucho más motivados”.

¿Ya quedó atrás lo sufrido y vivido en la primera final regia?

“Sí la verdad que ya estamos pensando en lo que viene, eso ya quedó atrás, estamos pensando en el sábado en ganar y ganar bien. Sabemos que no va a ser fácil, porque Necaxa tiene jugadores de mucha calidad, pero aquí de local nosotros tenemos que demostrar que tenemos que estar en la parte de arriba sí o sí”.

Alguna vez mencionaste que era incómodo estar en la ciudad por lo vivido en la final, ¿hoy cómo está esa situación?

“Ya no, la verdad me siento muy bien, bastante tranquilo y ya ese episodio quedó atrás”.

¿Qué tanto te ayudó ganar la final de Concachampions ante Tigres?

“Muchísimo, me ayudó muchísimo, si bien eso te libera un poco, pero quieres aún más, eso ya lo dejamos atrás ahora es otra faceta y pensar en lo que viene”.

¿Con el plantel que poseen harán historia en la Liga y luego en el mundial de clubes?

“Sí por supuesto, la calidad que hay en el plantel, nada más que hay que demostrarla para que se vea reflejado todo lo que hay en el plantel. Pero eso es pasó a paso, tenemos que trabajar juntos que creo que podemos sacar esto adelante”.

Nombre: Avilés Hurtado Herrera Edad: 32 añosPaís: Colombia Posición: DelanteroNúmeros en el semestre: 6 partidos disputados3 partidos de titular314 minutos 1 gol