Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Golean y a Semifinales

Tigres Femenil venció 3-0 a Xolos en el Estadio Universitario.

Tigres Femenil
Mexsport

A pesar de ser amplias favoritas, Tigres Femenil batallaron ante un Tijuana que se plantó en el Estadio Universitario, pero no pudo impedir que las auriazules se llevaran el triunfo con un contundente 3-0 y de esta manera asegurar su pase a las Semifinales.

Después de un juego de Ida complicado, donde ambas escuadras no pudieron hacerse daño, las actuales campeonas del balompié azteca aprovecharon su localía para finiquitar esta serie de Cuartos de Final con una goleada que hizo vibrar el inmueble de San Nicolás.

Sin embargo, no todo eran buenas noticias, ya que las dirigidas por Roberto Medina tuvieron la sensible baja de Nayeli Rangel, quien salió lesionada del partido de Ida y no pudo recuperarse a tiempo para este encuentro, pero eso no impidió para que las felinas hicieran lo suyo en su cancha.

Las universitarias buscaron el arco rival desde el silbatazo inicial, pero la claridad no se hacía presente, ya que fue hasta los 22 minutos, en un tiro libre directo cobrado por Liliana Mercado desde el costado de la izquierda, donde la capitana sorprendió a la arquera fronteriza Itzel González con disparo potente que reventó el travesaño, ahogando el grito de gol de las 25,621 personas que se dieron cota en ‘El Volcán’.

A los 31’, de nueva cuenta en una jugada a balón parado, Jacqueline Ovalle probó suerte desde larga distancia pero su tiro terminó en el poste rival.

El ataque de las regiomontanos era incesante, incluso 11 minutos más tarde, Mercado volvió a intentar desde fuera del área, pero la portera mandó el esférico a tiro de esquina.

Para la parte complementaria, el conjunto de la Sultana del Norte siguió buscando ese gol que les diera la tranquilidad de manejar el partido, y fue hasta los 15 minutos del segundo tiempo cuando Jacqueline Ovalle, quien ante la marca de Jocelyn Orejel y cerca de los linderos del área, la atacante dio una media vuelta para sacar un potente disparo y colgar el balón en el ángulo superior izquierdo de la guardameta tijuanense.

Después del 1-0, el equipo de Baja California se lanzó al ataque y descuidó algunos espacios que fueron aprovechados por Tigres, y en una descolgada a los 69’ por labanda de la izquierda a cargo de Belén Cruz, la mediocampista mandó un centro raso pero la zaguera Leyla Zapata en su intento por cortar el avance, terminó mandando la pelota al fondo de su arco.

El último clavo en el ataúd llegó a los 82’, en una combinación entre Ovalle y Katty Martínez, para que al final la ‘10’ terminara finiquitando el encuentro, lo que provocó la algarabía de los Incomparables.

A la espera de un rival, cabe destacar que Tigres Femenil han estado presentes en todas las Semifinales y ahora tratarán de buscar ese bicampeonato que se les negó hace un año.

DP