Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Golean y van por el bicampeonato

Tigres femenil venció 4-2 a Chivas (5-3 global) y se enfrentará al América en la Final de la Liga Mx Femenil

Mexsport

Las Tigres Femenil eliminan a Chivas Femenil al vencerlas 4-2 en el partido de Vuelta de la Semifinal dejando el marcador global 5-3 y de esta manera las regiomontanas están a un paso del bicampeonato.

En la primera mitad, las felinas trataron de imponer sus condiciones pero las jaliscienses no se quedaron con los brazos cruzados y buscaron a como de lugar ese gol que les diera el pase a la instancia final.

Sin embargo, las locales fueron las primeras en abrir el marcador a los 15 minutos, mediante un tiro libre directo cobrado por Liliana Mercado.

Por el sector de la izquierda, la capitana de las auriazules disparó con potencia a media altura y un desvío en el área chica provocó que la de gajos se incrustara al fondo de las redes.

A los 22’ las dirigidas por Ramón Villa trataron de sentenciar la eliminatoria, ya que Belén Cruz inició un contraataque con una descolgada por el sector de la derecha, la mediocampista cedió para Katty Martínez y la atacante sacó un trio que salió desviado de la portería visitante.

La respuesta de las jaliscienses se presentó a la media hora del partido cuando Kristal Soto se enfiló al marco defendido por Alejandra Gutiérrez, pero al estar rodeada de dos zagueras regiomontanas prefirió retrasar a Susan Bejarano, quien no dudó en disparar con fuerza y colocar el balón en el ángulo superior izquierdo haciendo inútil la estirada de la portera nicolaita.

Las universitarias nunca bajaron los brazos y dos minutos más tarde ya tenían la ventaja en su poder gracias a un cabezazo de Lizbeth Ovalle, quien aprovechó un centro de Belén Cruz y de esta manera hacer el 2-1.

A los 39’ el Rebaño Sagrado silenció el Volcan al hacer el 2-2 momentáneo que se originó por una jugada a balón parado que Norma Palafox lo capitalizó en gol, ya que apareció sin marca en el área chica y sólo tuvo que empujar el balón.

Con este marcador, el Guadalajara se colocaba como segundo finalista pero las actuales campeonas se negaron a morir.

Un minuto después, Liliana Mercado cobró un tiro de esquina, que fue aprovechado por Cristina Ferral, ya que se elevó entre sus marcadoras y estrelló el esférico en el travesaño, dejando el balón a merced de Greta Espinoza, quien sólo hizo hizo un ligero contacto con la testa para hacer el 3-2 que levantó a los 21,863 espectadores que se dieron cita en el Estadio Universitario.

Para la parte complementaria, Chivas Femenil tenía la misión de un conseguir un gol, ya que el gol de visitante las beneficiaría, pero ese tanto nunca se hizo presente.

El plantel auriazul trató de agrandar la ventaja con la encomienda de no recibir otro tanto, pero las oportunidades de peligro fueron escalas en los últimos 45 minutos.

Las tapatías se vieron en desventaja numérica, ya que a los 73’ Priscila Padilla cometió una falta táctica sobre Katty Martínez y la silbante Quetzalli Alvarado no dudó en sacarle la segunda tarjeta amarilla y de esta forma mandarla temprano a las regaderas.

El último clavo en el ataúd llegó a los 91’ mediante un tiro de esquina cobrado por Ovalle y Carolina Jaramillo apareció sin marca para conectar de pierna izquierda, y así hacer explotar el Volcán.

La Gran Final del certamen femenil será ante el América, donde las felinas tendrán el partido de Vuelta en su casa el próximo lunes 10 de diciembre.

Alineación Tigres Femenil1.- Alejandra Gutiérrez13.- Karen Luna 4.- Greta Espinoza 22.- Selene Cortés6.- Nancy Antonio7.- Liliana Mercado 15.- Cristina Ferral18.- Belen Cruz9.- Evelyn González10.- Katty MartiyDT Ramón Villa

Alineación Chivas Femenil 12.- Blanca Felix2.- Guadalupe Sánchez 4.- Arlett Tovar16.- Priscila Padilla14.- María Sánchez5.- Yazmin Álvarez6.- Susan Bejarano 15.- Miriam Castillo11.- Norma Palafox9.- Brenda Viramontes25.- Kristal Soto DT Luis Camacho

Goles: 15’ 1-0 Liliana Mercado/derecha30, 1-1 Susan Bejarano/izquierda, 32’ 2-1 Lizbeth Ovalle/cabeza,39’ 2-2 Norma Palafox/derecha, 40’ 3-2 Greta Espiniza/cabeza, 91’ 4-2 Carolina Jaramillo/izquierda

Cambios Tigres 46’ Sale Evelyn González; entra Carolina Jaramillo80’ Sale Liliana Mercado; entra María Fernanda Elizondo

Chivas: 60’ Sale Yazmin Álvarez; entra Tania Morales76’ Sale Susan Bejarano; entra Daniela Pulido89’ Sale Miriam Castillo; entra María Velazquez