Gudiño salva a Chivas de perder Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gudiño salva a Chivas de perder

Ataja un penal y evita la derrota del Guadalajara ante Pachuca por la Jornada 7 del Torneo “Guard1anes 2021”.

Raúl Gudiño
EFE

Raúl Gudiño se agrandó, se tuvo confianza, se lanzó con fue a su mano derecha y paró un penalti al minuto 88.

Mier regaló un penalti infantil, metió la mano en una jugada que no tenía para dar más y Roberto de la Rosa falló la pena máxima ante Raúl Gudiño. Hay cinco o seis jugadores que no están para ser titulares con el "Rebaño", los tapatíos se salvaron de perder ante el peor equipo de la Liga,

"El Rebaño" empezó mal el partido, pese a que los Tuzos son el peor equipo de la general, los de Hidalgo comenzaron mejor y poniendo a prueba a Raúl Gudiño, pero el portero no

Bryan González remató solo al minuto 8 ante la débil marca de Ricardo Hiram Miér, el regiomontano falló en la primera progresión del rival y por poco costó otro gol en contra, pero Gudiño. Otra falla de Mier, la primera del juego.

"El Rebaño" no entraba al partido, mientras los Tuzos ya habían tenido dos claras, los tapatíos no podían llegarle a Ustari, pero la táctica fija otorgó dividendos positivos. Minuto 27 y tiro de esquina para los rojiblancos, remate de cabeza de Molina seco, con potencia y venció a Ustari y gol del chiverío, la primera de peligro y gol de los rojiblancos.

Al 36 el "Rebaño" tuvo el del gane, el de la confianza, el que mataba el juego, centro preciso al manchón para Alexis Vega quien entraba sin marca y de cabeza se la regaló a las manos al portero local, una falla imperdonable del delantero tapatío, era para matar el primer tiempo y llevarse dos goles de ventaja.

Macías tuvo para hacer el segundo, pero no la metía, el chiverío perdonó en exceso y eso se paga caro.

Pachuca comenzó el complemento con un gol muy rápido. Chivas empezó dormidos, Mier y Briseño no podían contra Quiroga y contra el joven González, y era cuestión de tiempo para el empate.

Tiro de esquina y mala marca del "Pollo" Briseño y Gudiño se quedó amarrado, Gustavo Cabral al 48 lo empataba. A las siguientes dos jugadas ofensivas Quiroga estampó dos balones en el poste, Pachuca peloteaba con el Rebaño Sagrado y no perdían los visitantes, de puro milagro.

"El Rebaño Sagrado" pasó la barrera de los 75 minutos y no llegó una sola oportunidad al arco de Ustari en el segundo tiempo.

Al 81 Antuna tuvo un mano a mano, con ventaja, tiempo y espacio y cerró los ojos para tirar y al mono, al cuerpo del portero argentino.

Al 88 Mier cometió un penalti de escuela primaria, y De La Rosa lo cobró mal y Gudiño se agrandó parando la pena máxima. Raúl Gudiño salvó la derrota, el ridículo de perder ante Pachuca y la chamba a Ricardo Hiram Miér. Gudiño fue el héroe de una noche que parecía acabaría en tragedia.

CS