Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Habrá zona de visitante en el 'Gigante de Acero'

Será en la parte alta del lado poniente del Gigante de Acero, donde la directiva de Rayados pretende concentrar a la mayor parte de la afición felina.

Para el Clásico Regio 118, el Gigante de Acero contará por primera vez con un área delimitada para la afición del equipo visitante, en donde se espera colocar a los integrantes de la barra Libres y Lokos, así como a aficionados que asistan solos o en grupo al duelo de la J10 para apoyar a Tigres.

José González Ornelas, Consejero Delegado de FEMSA en Rayados, explicó la asistencia que esperan y la manera en que planean delimitar una zona para los hinchas visitantes.

“En materia de asistencia, estamos esperando que el estadio esté lleno. En total tenemos 53 mil lugares y de esos, 10 mil son lugares vendidos a mediano y largo plazo, ahí no tenemos capacidad disponible. Tenemos 43 mil lugares en general y de esos tenemos 39 mil abonos vendidos, así que nos quedan cuatro mil boletos disponibles”.

“De esos cuatro mil boletos se pusieron a la venta hoy en la mañana dos mil y no se van a poner a la venta los otros dos mil boletos. Esos se van a utilizar para dejar una especia de cerco de seguridad y proteger a los aficionados que de una u otra manera forman parte del equipo rival y serán colocados en la parte alta de la zona poniente del estadio”, explicó el directivo, durante la junta de directivas con el Secretario General de Gobierno de Nuevo León en el palacio de cantera.

Una de las principales peticiones que habían realizado los aficionados visitantes a la nueva casa de Rayados, era tener una zona especial para ellos, algo que lucía imposible al tener numeradas todas las butacas, pero en esta ocasión, sí se realizará esta medida.

“Estamos dejando de vender dos mil lugares que nos sirva para establecer un círculo de seguridad, precisamente para las personas que sean ubicadas en esas zonas y que traigan camisetas alusivas al equipo rival, sobre todo tratándose de jóvenes que vayan en grupo y que vayan solos. Tratándose de familias, de parejas, de personas de edad mayor se podrán colocar en el asiento que tengan en su boleto”, comentó Ornelas.

La directiva del Club de Futbol Monterrey no ha definido si la zona para aficionados visitantes se establecerá de manera permanente o si solamente se realizarán en determinados partidos como lo es el Clásico Regio de este próximo sábado.

“En este caso se dan las condiciones para implementar este tipo de medidas, pero sí estamos pensando que en la parte alta del lado poniente, sea el lugar donde podamos colocar a la afición de Tigres, no necesariamente que sean de la barra”, puntualizó el dirigente albiazul.

AM