Hay que ir con todo por un nuevo estadio de Tigres: Samuel García Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hay que ir con todo por un nuevo estadio de Tigres: Samuel García

El gobernador electo de Nuevo León quiere una casa felina en donde también se pueda albergar partidos de NFL.

El tema de la construcción de un nuevo estadio de los Tigres sigue encendido y este jueves el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García afirmó en RG La Deportiva que no hay que pensar medianito en torno a una remodelación, sino que se debe ir por todo y construir una nueva casa para los felinos.

García ofreció una entrevista en el programa Tribuna RG con Kathia León, Willie González y Óscar Cantú, donde dejó en claro que él quiere un estadio nuevo, ahí junto al actual Volcán y que atraiga inversión, turismo, deje una derrama económica importante y además se pueden tener partidos del Mundial de Futbol del 2026.

“Sí soy partidario que hay que entrar a las cosas fuertes y de lleno. Si tenemos la oportunidad de tener un nuevo estadio a un lado del actual, un estadio de primer mundo, para 60 o 70 mil espectadores, que se tengan partidos de la NFL, un mall.

“¿Porqué no pensar en grande? Tenemos todo, la mejor afición, el estadio se pagará solo, ¿porqué pensar en remodelar si podemos ir por algo de primer mundo, somos primer lugar en todo en Nuevo León, no hay que ir por algo medianito. Hay que ir por todo”, expresó tajante y convencido Samuel García.

El próximo gobernador de Nuevo León aclaró algo muy importante que se debe tomar en cuenta.

“El estado no gastaría ni un peso, es un proyecto privado en terrenos de la Universidad, aquí ganan todos”, indicó, “ya tenemos con Rayados un gran estadio. Ahora podemos con los Tigres, no se ve la derrama económica que eso trae: conciertos, NFL”.

“Además creo que es muy importante que se viene el Mundial del 2026 y ahorita se están disputando dónde serán los juegos. Imagínate que nos llevamos cinco a seis en el estadio de Rayados porque no otros cinco o seis en el de Tigres. La ciudad se merece esto, en época post Covid que será una era de grandeza”.

Samuel García remarcó su confianza en la gestión que pueda hacer Mauricio Doehner, el director del Comité de Enlace Cemex-Sinergia Deportiva para que esto se haga realidad.

“Hay que ver lo mejor que el mundo ofrece, traerlo a Nuevo León,(Mauricio) Doehner tiene toda la capacidad para lograrlo y que en dos años tengamos los mejores estadios, el de Rayados y el de Tigres”, puntualizó el gobernador electo de Nuevo León.