Índice de contagios favorece para el regreso de la afición a los estadios de Tigres y Rayados   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Índice de contagios favorece para el regreso de la afición a los estadios de Tigres y Rayados

Tras reunión con el Secretario de Salud de Nuevo León, aún está pendiente el regreso de los aficionados regios a los recintos.

Estadios de Tigres y Rayados, equipos de la Liga MX
Especial

El descenso en los índices de contagios registrado durante los días de la Semana Santa favorece un posible regreso de los aficionados a los estadios, reconoció el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario tuvo una reunión extraordinaria este martes con el presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez, y el vicepresidente ejecutivo de los Rayados, Pedro Esquivel.

De la O Cavazos dijo que tras el análisis semanal que el próximo jueves hará el consejo estatal de salud se dará un pronunciamiento sobre el retorno de los fanáticos a las tribunas.Tigres contempla recibir un 30 por ciento del aforo del Estadio Universitario, es decir, unas 12 mil 300 personas, en el juego del sábado contra el América.

“En este momento no tenemos una fecha establecida de reapertura, hay que valorar los indicadores del semáforo de salud el próximo jueves y en base eso tomaremos una decisión”, declaró De la O.

“Afortunadamente tenemos los indicadores del semáforo de salud de una manera controlada, no se no se nos han incrementado y eso es algo bueno, esperemos que continúen así y tener buenas noticias para los aficionados de Tigres y de Rayados”.

Agregó que los dos clubes han trabajado con el personal del área de regulación y fomento sanitario de la Secretaría de Salud, para definir los protocolos que aplicarán en el retorno de la gente a las gradas. Manuel de la O expuso que de la misma manera se sigue analizando el regreso de los alumnos a las escuelas, o la posibilidad de otros espectáculos como conciertos musicales.

Tras la reunión realizada en las oficinas de la dependencia estatal, los directivos de los equipos del futbol profesional agradecieron el respaldo que han tenido del sector salud. “Pregúntale a los aficionados que cada vez cada vez que están enfrente de mí nos dicen… “¿cuándo abrimos”?, entonces yo les digo “déjame preguntarle al Dr de la O”… y le paso rápidamente la estafeta”, declaró el ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres.

“La prioridad para nosotros siempre ha sido el cuidado de la gente, el respetar los protocolos de salud, entonces hay mucha coordinación pero obviamente muy ansiosos de tener a nuestra en gente en casa, apoyando el equipo”, dijo Pedro Esquivel, vicepresidente del Monterrey.

AZ.