Janelly Farías le responde a Carlos Salcedo   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"La feminidad para insultarse entre hombres tiene que parar": Jugadora del América Femenil le responde a Carlos Salcedo

El zaguero felino se manifestó a través de su cuenta de Twitter tras la derrota ante los azulcremas.

Carlos Salcedo, jugador de Tigres
Mexsport

Tras el partido de ayer entre Tigres y América, y luego de ser expulsado en una jugada en la que el jugador felino no consideraba que era de tarjeta roja, Carlos Salcedo decidió acudir a Twitter para mostrar su inconformidad, acción que posteriormente desataría una gran polémica.

El seleccionado nacional criticó la decisión del árbitro a través de un tweet: "Juego de barbies! En el fútbol existe contacto...", tweet que a parte de inumerables críticas de decenas de aficionados, fue respondido con molestia por parte de Janelly Farías, jugadora del América Femenil.

"Esta facilidad de utilizar la feminidad para insultarse entre hombres tiene que parar, es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. 'Juego de Barbies' o 'Juego de Mujeres' en este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el que tenemos que lidiar mis compañeras de la Liga MX Femenil y yo de manera diaria".

Escribió la defensora central de las azulcremas en su cuenta de Twitter citando a Salcedo.

Aunque la situación no quedó ahí, Farías abrió un hilo manifestando que las jugadoras han tenido que lidiar con ese tipo de comentarios a lo largo de toda su carrera futbolística.

"Basta ver un par de partidos de la Liga para darse cuenta que en el fútbol femenil hay muchísimo contacto y la intensidad no pasa por ser hombre o mujer. Lo que para algunos son comentarios casuales, para nosotras han sido barreras toda la vida. En el camino hacia la inclusión y la igualdad todos somos parte de la solución y el fútbol femenil aún necesita mucho apoyo y concientizacion de todas las partes involucradas", finalizó.

AZ.