Janssen y Funes tienen estilos similares: César Montes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Janssen y Funes tienen estilos similares: César Montes

El defensor rayado destacó las cualidades del atacante holandés.

El tema del momento en la Sultana del Norte, es cuándo debutará Vincent Janssen con el Monterrey. Además, el conocer un poco más del delantero holandés, pues fue César Montes en la mañana del jueves el que describió al jugador europeo.

“(A Janssen) Lo definiría como un excelente delantero, está fuerte, me tocó marcarlo. Es un jugador que no solo juega de poste, para aguantar la pelota, sino que también tiene movilidad, tiene estilo similar al de Rogelio, los dos van a la espalda, pican y no sabes que jugada te puede hacer, es un gran delantero para nosotros”.

Sobre cómo se ha sentido con sus compañeros y la adaptación que ha tenido, destacó que el jugador proveniente del Tottenham de Inglaterra va bien en su proceso.

“Ya se integró con nosotros, prácticamente toda la semana y lo veo muy bien físicamente, eso sí, como a todos, le cuesta el calor, pero se ha adaptado rápido, se ha acoplado muy bien con los compañeros. Es decisión del técnico, si lo mete o no, nosotros esperemos que esté ya al cien para que nos pueda acompañar de cara al torneo”.

César Montes debutó en Liga MX un sábado 15 de agosto, cuando Antonio Mohamed lo puso en el cuadro estelar, lo hizo ante Dorados y La Pandilla ganó 4-1. Hoy a cuatro años de aquel suceso, el ya no tan 'Cachorro' habló sobre sus deseos a futuro.

“Son técnicos diferentes, he aprendido de todos en estos cuatro años, agradecerles también a ellos, por todas las experiencias que he vivido en tan poco tiempo. Ha faltado aprender más y va a llegar una etapa de maduración. En algún momento voy a ser titular, quiero llegar ser el referente del Monterrey algún día, ser capitán, para eso tengo que trabajar y tener experiencia. Vamos poco a poco, esperemos que se dé en unos años".

El Monterrey de Diego Alonso ha cambiado la forma y los que más diferencias tienen con respecto al método anterior, son los defensas que deben salir jugando e iniciar la posesión del balón.

“Es un proceso de adaptación, al principio nos costaba, ahora lo tomamos más fluido, poco a poco vamos tomando las herramientas que nos pide el técnico, el estilo de juego ha cambiado totalmente con respecto al anterior, Diego nos pide salir jugando desde la zona baja. Es un riesgo para nosotros como defensores, sí, pero es lo que pide el técnico y nos tenemos que adaptar, hemos anotado goles, hemos tenido errores, eso sí, pero también aciertos de salir jugando y hacer gol".

Por último, se refirió al rival de este fin de semana, el equipo de Ricardo Antonio La Volpe.

“Ahorita ningún rival aunque no ande bien, es fácil, sabemos de la calidad de jugadores que tiene Toluca. Nosotros nos entregaremos el máximo, estamos en casa y con nuestra gente, darles un bonito sábado y una buena victoria”.