Javier Aguirre busca regularidad en Rayados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Javier Aguirre busca regularidad en Rayados

El técnico rayado destacó que ya cumplieron con el primer objetivo, el cual era calificar dentro de los primeros cuatro.

Javier Aguirre, D.T. Rayado
Foto: Mexsport

Rayados ya cumplió el primer objetivo, que era clasificar directo a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano y ahora van por el segundo avanzar a las semifinales de la Concachampions. Previo al duelo ante Columbus habló Javier Aguirre, dejando en claro que además de los objetivos, lo que desean es encontrar la regularidad en el equipo, para que el nivel óptimo dure más tiempo en cada partido.

“Cumplimos con el primer objetivo que nos trazamos que era calificar de manera directa, teníamos el antecedente reciente del partido de repesca y los jugadores tenían esa bronca interna y se pudieron liberar. Calificamos directo y esperaremos rival, evitamos ese riesgo de ese partido de 90 minutos que puede pasar cualquier cosa. Seguimos esa línea, ahora el objetivo está en Concacaf que es meternos en semifinales, paso a paso logramos el primer pasito con Pantoja, estamos en la ruta, hemos dejado de hacer cosas, hemos sido irregulares eso es lo que más nos duele que hacemos 40, 50 minutos muy buenos y luego por alguna razón no mantenemos esa continuidad en el juego y eso nos ha impedido seguir sumando más puntos en la Liga. En eso estamos trabajando no tener estos picos de altas y bajas”.

Sin duda el mes de abril fue pesado, pues en 32 días jugarán 10 encuentros, sobre como está el plantel destacó lo siguiente.

“Es un tema que ha rondado la mente de los jugadores, el vestidor, los calentamientos, ¿cómo está el equipo físicamente?, son 10 partidos en 32 días, hubo viajes entre en medio, hubo desgaste, entrenamientos, el calor está impecable con nosotros ayer 39 grados a la hora del entrenamiento, sí es tema a tocar pero nunca lo utilizaremos como pretexto, sabíamos esto podía suceder. Les pedí el último esfuerzo considerando en una semana tenemos los cuartos de final, un último esfuerzo relativo porque esto sigue, afortunadamente hemos utilizado 24 jugadores, algunos más, algunos menos, también es cierto durante 3 partidos perdimos un hombre por expulsión pero bajo ninguna circunstancia será pretexto”.

El último campeón de la MLS no contará con el Chino Lucas Zelarayán, pero para el Vasco no es excusa ya que sabe que el rival será igual de complicado.

“Yo al rival lo respeto mucho es el actual campeón de la MLS, es un equipo organizado, difícil de meterle gol, un equipo sólido, fuerte, le pasó por encima a (Real)) Estelí, nosotros estuvimos a punto de perder pero rescatamos el empate, es un equipo que sabe bien a lo que juega, tiene perfectamente dominado su sistema de juego y tiene gente de capacidad y la calidad de Lucas que es un jugador extraordinario que marca diferencia, es una pena que no esté, nos gusta enfrentarnos a los mejores, tú como espectador querías verlo de cerca aunque luego lo sufres como rival, pero ellos tienen gente que pueden suplicio, que juegan muy bien, sí es cierto es un jugador con características difíciles de suplir pero también es cierto que el conjunto de Columbus es lo que le da su fuerza”.