Javier Aguirre va por su primera Gran Final Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Javier Aguirre va por su primera Gran Final

Rayados visita al Cruz Azul en la vuelta de las Semifinales de la Concachampions.

Funes Mori y Pablo Aguilar
Foto: Mexsport

El camino a la quinta estrella internacional está a la vuelta de la esquina, el Monterrey visita al Cruz Azul en busca de la clasificación a la gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Con la ventaja de la ida Rayados intentará avanzar a la primera final en la era de Javier Aguirre.

Ambas escuadras saldrán a jugarse la vida hoy en el Estadio Azteca en punto de las 21:00 horas, donde una derrota incluso clasificaría a los del ‘Vasco’ a la pelea por el título.

Lo que necesita el Monterrey para avanzar es un empate o un triunfo, pero además estará pelando por la quinta estrella internacional y el pase al Mundial de Clubes si es que pierde por una diferencia menor a dos goles.

No sólo eso, sino que además incluso perdiendo podría jugar la gran final en casa, ya que actualmente de los cuatro semifinalistas es el que mejores números tiene en el torneo y sólo una derrota y una goleada del América le quitarían la localía del partido único de la gran final.

Cabe señalar que los dos mejores partidos de La Pandilla en el semestre justamente han sido ante la máquina, primero en la ida de las semifinales donde se consiguió la ventaja de 1-0, posteriormente en la jornada 5 en duelo disputado en el Azteca donde igualaron 1 -1 en los minutos finales, cualquiera de esos marcadores les daría el pase.

Por historia eso sí, La Pandilla no conoce un triunfo de visitante ante los hoy dirigidos por Juan Reynoso desde el Apertura 2009 cuando en la gran final ganaron por 2-1, con anotaciones de Aldo de Nigris y Humberto ‘Chupete’ Suazo, proclamándose campeones.

Han pasado casi doce años desde la última ocasión en la que el elenco regiomontano pudo ganar de forastero al conjunto cementero. En total han jugado 12 duelos de visitante ante ellos tras aquella victoria en el Azul, han caído en siete ocasiones, empatado en cinco, con 23 goles en contra y sólo 10 a favor de La Pandilla.

Monterrey desde el lunes paró el cuadro con el que enfrentará el duelo ante la máquina, situación que no cambió e irá con lo mejor que tiene para buscar una nueva final y la primera en la era Aguirre.

Esteban Andrada estará en la portería, el guardameta practicó penales con el grupo y destacó por lo que si se llega a necesitar, podría ser factor para La Pandilla.

La línea defensiva la conformarán Stefan Medina en la lateral derecha y Jesús Gallardo en la izquierda, para dejar como centrales a César Montes y Sebastián Vegas, teniendo en la banca como principal opción de cambio al experimentado Héctor Moreno.

El medio campo estará resguardado por Celso Ortiz, el paraguayo dio catedra en la ida y ahora buscará repetirlo ante Bacca, Yotun y Romo. Los interiores serán Carlos Rodríguez y Alfonso González.

Cabe señalar que los encargados del gol serán Maximiliano Meza que ya marcó en la ida, Duván Vergara que busca su primero en Concachampions y Rogelio Funes Mori que llega ahora sí como el máximo artillero en la historia del club.

Con lo mejor que tiene ante el último campeón de Liga que desea arrebatarles el título internacional, Rayados por su parte jamás ha perdido una semifinal de Concachampions e incluso en la temporada 2010-2011 dejó en el camino en la misma instancia a la máquina.

Chupete marcó en los últimos minutos un penal y con ello se consiguió empatar en la vuelta, avanzando por un global de 3-2 en favor de los regiomontanos.

Ahora la historia se repite, Monterrey busca avanzar y enfrente tendrá a uno de los mejores del futbol mexicano, en una semana clave lo que suceda hoy puede ser determinante para La Pandilla para lo que ocurra el domingo en la edición 126 del clásico regiomontano.

ALINEACIÓN CONFIRMADA DE RAYADOS

31.- Esteban Andrada

33.- Stefan Medina

3.- César Montes

20.- Sebastián Vegas

17.- Jesús Gallardo

16.- Celso Ortiz

29.- Carlos Rodríguez

21.- Alfonso González

11.- Maximiliano Meza

13.- Duván Vergara

7.- Rogelio Funes Mori

D.T. Javier Aguirre

ALINEACIÓN PROBABLE DEL CRUZ AZUL

33.- Sebastián Jurado

23.- Pablo Aguilar

4.- Julio Domínguez

15.- Ignacio Rivero

16.- Adrián Aldrete

31.- Orbelín Pineda

7.- Luis Romo

22.- Rafael Baca

23.- Roberto Alvarado

21.- Jonathan Rodríguez

17.- Bryan Angulo

D.T. Juan Reynoso