Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"No somos las Chivas Galácticas": Jesús Molina

El jugador de Chivas afirmó que tienen un gran plantel y jugadores individualmente muy buenos.

Jesús Molina
Mexsport

El proyecto de Luis Fernando Tena al frente de Chivas comenzó a moverse de más, las aguas se agitan y todavía no se llega al primer trimestre del Clausura 2020 y aunque Jesús Molina sabe que han quedado a deber, el capitán aseguró que las expectativas no las generaron ellos y que tampoco se sienten el equipo galáctico del que se habló al principio.

“Pienso que se generaron muchas expectativas ya se los agradecemos porque ustedes nos lo pusieron por el plantel que tenemos, porque individualmente saben que somos jugadores talentosos, cada quien en su área es de lo mejor de México, pero no hemos sabido responder a las expectativas, hay que ser claros: son expectativas que se generaron en el entorno, en los medios, nosotros en ningún momento dijimos que somos las Chivas Galácticas, como se mencionó”, aseguró Molina en conferencia de prensa.

“Somos conscientes que somos un gran plantel, estamos trabajando para ser un mejor equipo, pero esas expectativas se crearon afuera. Después, cuando los resultados no se dan, como ya se habló de un tema de galácticos, todos dicen dónde quedaron esas Chivas, cuando nosotros nunca lo hablamos".

¿Qué hace Chivas para revertir la situación adversa?

Chivas tomó mucha fuerza con la llegada de los 7 refuerzos al equipo de Tena, sin embargo, el torneo ha sido complicado y están lejos de las primeras posiciones al tener solamente 6 puntos de 15 disputados.

“Soy de los que pienso que forma pacífica y respetuosa, se pueden solucionar muchos más problemas, que gritándonos y faltándonos al respeto, esos gritos o mentadas de madre que se puedan dar, sobre todo se dan en la cancha. Afuera de la cancha tratamos de entender qué está pasando, qué nos está fallando”, dijo Molina.

“Si en algún momento hay necesidad de gritarle a uno y si lo tenemos que chingar, lo chingaremos o me chingarán, no porque yo sea el capitán no me pueden decir nada, al contrario saben qué hay esa apertura, este vestidor tiene esa facilidad de comunicación, todos tenemos la facultar de ir y decirnos las cosas de frente, podrá haber dos o tres enojados cuando nos dicen las cosas, pero tratando de entender y aceptar en qué estamos fallando. Es fundamental el tema de la comunicación y la ha habido, está claro. Confió que hay varios elementos que no están en su mejor versión y que para eso trabajan".

“Hablarlo dentro de la cancha con buenas actuaciones esa es la manera en. Las que podemos respaldar al técnico, siempre he dicho que terminan cortando por el hilo más delgado, pero los responsables somos los jugadores, debemos acatar esa responsabilidad, dependeremos del funcionamiento colectivo para sacar el resultado en casa, estar en nuestra mejor versión, que muchos no hemos estado y cuando no estás al 100 por ciento termina afectando a todo un equipo”, aceptó.

Chivas se prepara para recibir este sábado al Cruz Azul como parte de la Jornada 6 del Clausura 2020.

DP