Joel Campbell. Entrevista para Canal 6 Deportes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Contento por llegar a Monterrey: Joel Campbell

El nuevo refuerzo de Rayados habló en exclusiva para Canal 6 Deportes.

Muy seguro en sus declaraciones, con la confianza de que con sus capacidades será capaz de quedarse en el Monterrey, así fueron las palabras en exclusiva de Joel Campbell con Canal 6 Deportes. El jugador de Costa Rica fue cuestionado sobre lo que debe realizar para que se haga efectiva su compra y no sólo sea un préstamo y de manera contundente afirmó que sólo debe ser Joel Campbell.

El ofensivo Tico habló de dónde se siente cómodo en la cancha, que sueña con jugar un Mundial de Clubes. Además aseguró que el clásico regio no es el objetivo, pues deben salir a ganar cada encuentro del torneo.

Joel llega mencionó que llega en uno de los mejores momentos de su carrera, con la madurez necesaria para enfrentar el desafio y quedarse en las filas albiazules, no sólo por un año sino que por mucho más tiempo.

Este sábado estará viviendo su debut y por lo pronto ya muestra confianza en que podrá hacer las cosas de la mejor manera.

Llegas a Préstamo, ¿Qué hará Campbell para que Rayados te compre?

"Ser Joel Campbell, no tengo que cambiar nada, disfrutar de mis capacidades, disfrutar de este club y no creo que tenga que pensar en el futuro, sino vivir el presente. El presente es ahora, disfrutarlo, entrenar bien, jugar bien y ya el futuro pues todo el trabajo de este tiempo, va a hablar por sí solo".

¿Cómo te sientes de llegar al Monterrey?

“Me siento contento por mi carrera por este momento en el que estoy, es un momento de mucha tranquilidad de mucha madurez, que quiero disfrutar. Estoy en este gran club, quiero hacer las cosas muy bien y esperemos hacerlas todas de la mejor manera para estar bastante tiempo".

¿La relación Ambriz y Javier Aguirre fue factor para que vinieras a Monterrey?

"Eso ya no lo sé, será entre el profesor y Nacho, para mí fue fácil venir al Monterrey porque es un gran club. Un club que todos los jugadores quieren estar y como decirle que no".

¿Qué has podido platicar con Javier Aguirre?

"Qué quiere mucho trabajo de parte mía, es lo que él exige como jefe, como entrenador. Yo me quiero quedar, el trabajo es lo primero, trabajo, sacrificio, ya luego el talento va a salir por si solo. Disfrutar de este momento, hacer las cosas bien, entrenarme al máximo, ser un profesional el cual he sido en toda mi carrera y acá no será la excepción".

¿Dónde te sientes más cómodo en la cancha?

"Yo me siento cómodo en cualquiera de esas posiciones (extremo o media punta) son posiciones que ya he jugado, que me se de memoria. Ahora está en el entrenador los requerimientos que necesite, donde cree que yo puedo ayudar al equipo y ahí es donde me tengo que adaptar".

¿Te ves en un mundial de clubes con el Monterrey?

"Sería un sueño, una de las pocas cosas que me faltan por jugar, así que bueno está la oportunidad. No podré jugar esos partido, porque ya jugué con León pero seré un aficionado más apoyando al equipo, para que pueda sacar esa serie ahorita y obtener el campeonato".

¿Qué vas a aportar tú al equipo?

"Voy a aportar mi talento, mi experiencia al servicio del equipo, hay muchos jugadores de gran calidad de mucha experiencia. Si cada uno pone su granito de arena, al final eso va a sumar cosas muy positivas para el equipo y es lo que queremos, llevar este equipo a lo más alto".

Tuviste una gran Copa Oro, ¿Es un envión anímico llegar después del torneo?

"La verdad es que eso me da confianza, me dice que estoy haciendo las cosas bien, que voy por buen camino, pero yo sé que puedo dar muchísimo más que no me puedo conformar con lo que hice en la selección, tengo que exigirme al máximo. Yo quiero exigirme, personalmente quiero hacerlo bien, hacerlo lo mejor que pueda aquí en Monterrey es una buena oportunidad para mí, para mí carrera, así que voy a dar todo para hacer las cosas bien".

¿Eres más asistidor o goleador?

"Al final soy de las dos, las dos cuentan tanto el asistidor como el goleador, voy a intentar ser determinante para el equipo, con goles, asistencias o el funcionamiento táctico del equipo".

¿Qué le prometes al aficionado?

“Cómo dije ahora a sus colegas la palabra prometer, es una palabra importante y peligrosa. Pero decirle que le puedo prometer a la afición es lo que está en mis manos, que es trabajo, sacrificio, esfuerzo, ser buen profesional tanto dentro como fuera de la cancha, eso es lo que puedo prometer. Ya lo demás que no está en mis manos, intentaré hacer las cosas lo mejor posible para que los objetivos grupales e individuales se puedan dar".

¿La adaptación será más fácil al estar antes con Ignacio Ambriz, ex auxiliar del Vasco?

"Cada entrenador tiene una filosofía diferente, una forma diferente de ver el fútbol, pero yo creo que puede ser fácil por la calidad de los jugadores que hay alrededor. Creo que voy a estar rodeado de excelentes jugadores, muy importantes, seleccionados. Eso te facilita mucho las cosas, espero en Dios primero las cosas me salgan bien, que me pueda adaptar rápido y pueda hacer las cosas bien para el equipo".

Fuiste determinante con León en una final, ¿Te ves siendo campeón con este Rayado plagado de estrellas y figuras?

"Yo creo que más que plagado de figuras y de estrellas al final lo que importa es formar un equipo, un grupo, no los nombres ni nada de eso. Sino que de lo que se hable, sea de Monterrey grupalmente, creo que esa es la base y lo principal en un equipo. Con la calidad que tenemos, si todos nos ponemos ese traje de trabajador, de constructor, de esos que salen de ocho a ocho de la noche a trabajar, ya luego con la calidad que tenemos vamos a tener muchas opciones de quedar campeón".

¿Qué poder esperar de Joel en los clásicos?

"Tienen que esperar lo mismo que se espera en cualquier tipo de partidos, sé que es un partido diferente, importante, pero no nos podemos enfocar sólo en dos partidos. Somos un equipo muy grande solo para enfocarse en dos partidos, tenemos que enfocarnos en los 17 y los 17 hay que salir a ganarlos y así estamos más cerca de quedar campeón, que es el objetivo número uno de la institución".

Un mensaje para la afición del Monterrey

"Es importante que nos apoyen, que nosotros como jugadores vamos a darlo todo por este escudo, por la afición, por el equipo. Intentar hacer las cosas de la mejor manera para que ellos se sientan alegres y orgullosos del equipo al que vienen a apoyar".

AM