Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jorge Ibarra, una víctima más de la desaparición del ascenso

'El Cholo' pasó de de ascender con Lobos BUAP, a jugar con Venados de Yucatán.

Fue el 21 de Mayo del 2017 cuando sorpresivamente Lobos BUAP, logró el ascenso a la Primera División del Futbol Mexicano. Aquel equipo era capitaneado por Jorge "Cholo" Ibarra, jugador que impregnó su experiencia a los jóvenes a quienes logró cambiar la mentalidad visualizando el futuro en el máximo circuito, gracias a que él mismo había probado ya las mieles de estar en un torneo de primera, así como en equipos de abajo como Irapuato, Altamira y Delfines de Ciudad del Carmen.

"Yo les decía que si lográbamos ascender nos iba a cambiar la vida, subir a la primera te mejoran contratos, te vas a otros equipos, tu vida personal empieza a cambiar", mencionó.

Jorge había pasado por todos los procesos ya, comenzando en divisiones inferiores en Chivas y Querétaro, logrando su primer ascenso justo con este último equipo en 2009 cuando tenía 20 años.

Su paso con el desaparecido equipo de Lobos fue una experiencia única, había vivido nuevamente algo de Primera, después de 4 campañas, BUAP, cedió su lugar a Bravos de Juárez en 2019. El Cholo terminó en Venados de Yucatán en la Liga de Ascenso y hoy es uno de los afectados por la desaparición de este campeonato.

"No sabemos nada porque la Federación no ha sacado nada, no sabemos cuántos van a jugar, cuantos mayores van a jugar, cuantos extranjeros van a jugar, todo eso ahorita a nosotros nos tiene en un abismo porque no sabemos si tenemos cabida en un equipo. Es complicado porque al final es tu trabajo, de lo que vives, llegas a un punto donde dices ya podía retirarme, en este momento solo fue se acabó, si tenías planes se acabaron", señaló el jugador.

La bronca del experimentado jugador es sobre la gente que toma decisiones por cuestiones económicas.

"Hay muchos intereses de por medio que los ponen primero que el futbol mexicano, hay muchos negocios que todos sabemos como lo que pasa con Morelia que nada más le quitan a su equipo y no les dicen nada, esos cambios la Federación se está manejando erróneamente", sentenció.

Ibarra arremetió también contra los colegas de primera que no quisieron apoyar el movimiento para que el ascenso no desapareciera.

"Cuando pedimos el apoyo de algunos jugadores de la Primera División dijeron que ellos no se iban a meter en ese tema y el día de mañana si en Primera División ya no te dan trabajo, podrías llegar a ascenso que es lo que hemos pasado muchos es una fuente de trabajo para nosotros y para los de arriba", enfatizó.

El Cholo se mantiene como muchos a la espera de ver que pasará en su carrera y si por razones extra cancha y ajenas a él tiene que terminar este ciclo que tanto le ha costado.