José María Basanta dice que en Rayados no hay excusas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Acá no hay excusas: José Basanta

El argentino dijo que están conscientes del plantel que tienen, por lo que hay que redoblar esfuerzos para seguir adelante.

Basanta durante la conferencia de este martes
Foto: José Elgueta

Sin excusas, claro, frontal y mostrando la jerarquía que posee, así habló el capitán José María Basanta. Chema dejó en claro que son conscientes del mal momento que pasan, pero también reconoció que poseen un plantel de mucha jerarquía para salir del fondo de la tabla y pelear por ingresar a Liguilla.

"Sí, primero somos conscientes del lugar que estamos, en la situación en la que estamos. Sabemos del potencial del plantel que tenemos y que debemos redoblar esfuerzos porque hay que salir de ahí y buscar la clasificación. En cuanto a lo mental seguramente puede ser por lo que hablamos, por lo que fue diciembre, porque empezamos a tener resultados que no fueron los deseados y la cabeza empieza a jugar, pero somos fuertes en ese sentido, somos jugadores de jerarquía. Acá no hay excusa, es redoblar el esfuerzos trabajar al máximo tenemos mañana un partido que nos puede ayudar para crecer en Liga, el sábado otra final contra América que nos puede dar ese envión para tener el empuje y buscar la clasificación".

Al preguntarle cuál es la clave para salir del mal momento que viven, el defensa argentino del Monterrey mencionó lo siguiente.

"Vuelvo a repetir, la clave de esto es el trabajo, cuando no sale redoblar el esfuerzo, el sacrificio, tenemos jugadores de jerarquía, en donde salir de esto es más fácil. Ya han vivido todo tipo de situación y eso nos favorece, tenemos dos partidos muy importantes que nos pueden dar ese empuje para empezar a crecer en Liga".

La Pandilla, ha recibido once goles en el inicio de la campaña, sobre el sector defensivo y errores que han cometido el jugador sudamericano esto destacó.

"Cuando hablamos de defensa no es solamente la defensa, sino también el primer defensor que es el delantero, en el cual el sistema que tenemos y deseamos es el que tiene que presionar. Nos está faltando en intensidad, más allá de que el sábado fue muy buena la intensidad en ese sentido, nos han llegado muy pocas veces y ese es el camino que buscamos. En pelota parada no hemos recibido muchos goles y tenemos que seguir trabajando. Esa es la única salida, la intensidad de este torneo. El sábado se mostró diferente el equipo, un equipo muy agresivo, buscando presionar la salida de ellos y estar cerca del arco rival y generar situaciones, creo que es el camino que buscamos".