Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La cara de Rayados que queremos ver

Además del excelente torneo que han tenido Funes Mori y Rodríguez, otras figuras empiezan a aparecer.

Mexsport

Los últimos partidos de Rayados habían tenido mucho desequilibrio, primero le metieron 5 a Kansas, luego fueron 5 en contra por parte de Toluca, después otros 5 al mismo Kansas pero ahora de visitante, y ayer domingo fueron 4 contra un Santos que no entendía cómo había hecho el equipo de La Volpe para no salir goleado.

No dudo que haya fatalistas que quieran quedarse con los 5 de Toluca, y otros que traen los colores tatuados y quieran ver todo perfecto porque el balance de goles es positivo, lo cierto es que entre los Diablos Rojos, Kansas City y Santos Laguna hubo cambios importantes que influyeron directamente en el funcionamiento.

Sin línea de 5

Utilizar a 3 defensores centrales + más carrileros no había sido lo mejor que Diego Alonso pueda mostrar, me daba la impresión de que esa sobrepoblación en defensa tenía que ver con problemas de organización que no pudo corregir y quiso arreglar sumando un hombre más, pero frente a Toluca costó demasiado, y también en el primer tiempo del segundo partido frente a Kansas, para el encuentro contra Santos lo evitó y regresó a la línea de 4 que mejor dominan estos jugadores.

La dependencia

Está muy claro que el equipo ha gozado de 11 goles con Rogelio Funes Mori este torneo, desde el Clausura 2015 que el delantero argentino no lograba esa cantidad, pero de quien realmente dependen es del joven Carlos Rodríguez, y es muy difícil creer, si no conoces su historia, que no tenga ni 50 partidos en primera división.

Da mucha claridad a los momentos de posesión, sabe cruzar entre líneas con conducciones, paredes y también puede filtrar la pelota, tiene una gran habilidad para colocarse frente al área con tiempo y espacio, una habilidad poco valorada en nuestro torneo.

No significa que todo salga bien únicamente por él, pero cuando está en el campo vuelve las cosas un poco más sencillas.

Están apareciendo

A veces algún jugador pero no asiste y no anota, eso basta para pasar desapercibido, pero cuando hay asistencias y goles, y aparte un partido donde influyeron en lo positivo del juego se llega a exagerar su aportación, pero hay que encontrar un punto medio con Avilés Hurtado y Rodolfo Pizarro.

Da gusto que estén levantando y sosteniendo el vuelo en esta parte de la temporada, es donde lo más difícil llega y cuando más importante es tener la plantilla profunda y en buen estado de forma, que el técnico pueda usar a cualquiera y este sepa responder por su ritmo e inteligencia, Hurtado y Pizarro se están convirtiendo en indiscutibles, les toca a ellos sostenerlo.