Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La última vez que León le ganó a Tigres en Liguilla

Las 'fieras' se enfrentaron en Liguilla en 1993 y aquella vez avanzaron los Esmeraldas, dirigidos por Vucetich.

Tigres y León se miden en la Final del Clausura 2019, un duelo inédito por el título, que antes solo se había dado en Cuartos de Final de 1993, el Repechaje del ‘96, la Semifinal del Apertura 2016 y los Cuartos del Apertura 2017. D

Desde el duelo de 1996 a la fecha, los auriazules pasaron por encima de los Panzas Verdes, porque la primera y única vez que los de la UANL perdieron una serie en la Fiesta Grande ante los Esmeraldas fue 26 años atrás.

Bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, León ganó 2-0 el 13 de mayo de 1993 en el Universitario con goles de Tita e Isaac Ayipei. Después, el día 16, fue un 4-2 en el Nou Camp con tantos de Tita, Ricardo Enríquez, Alfredo Murguía y Humberto González, mientras que por Tigres, dirigidos por Francisco Avilán, descontó Gustavo Nápoles para el 6-2 global a favor de los de Guanajuato.

Tanto es el tiempo que ha transcurrido desde ese partido que algunos jugadores actuales de estos equipos no habían nacido, como Carlos Salcedo, Julián Quiñones, Juan José Macías, Yairo Moreno, José Iván Rodríguez, entre otros. El mayor en ese entonces era Rubens Sambueza con nueve años de edad.

Era 1993, el año en que “los pobres dejaban de ser millonarios”, ya que desaparecían tres ceros de la moneda con los llamados ‘nuevos pesos’, por lo que un billete de 100 mil pesos equivalía a 100 pesos.

Carlos Salinas de Gortari era el Presidente de México

El hoy técnico de León, Ignacio Ambriz, se encontraba a mitad de su carrera como jugador del Necaxa. Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, apenas vivía su segunda temporada como timonel, al frente de Pumas.

Mientras tanto, fue hasta después de seis meses que León eliminó a Tigres que se dio a conocer que Luis Donaldo Colosio competiría por ser el nuevo mandamás del país.

Mucho ha cambiado la vida en comparación a aquellos años, en ese entonces la sociedad no convivía como hoy en día, pues las redes sociales aún no aparecían, fue hasta 1995 que se creó la primera; mientras que en 1993 apenas habían pasado dos años de haberse creado el primer sitio web.

De aquellos días hasta ahora, han transcurrido 23 años de pocos enfrentamientos pero aún así una paternidad de Tigres sobre León, su nuevo archirrival por que será contra quien compita por el título del Clausura 2019.

AN