Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La vida sin Gignac

La ausencia por lesión del atacante francés ha permitido apreciar otras opciones en la delantera de Tigres.

Archivo

Durante el invierno sonó bastante una posible salida de Enner Valencia, y qué bueno para Tigres que se quedó, porque ante la lesión de Gignac ha habido tranquilidad para cuerpo técnico, jugadores y afición.

André-Pierre inició bien el torneo, e incluso su gol frente a Atlas hizo mucho ruido por haber alcanzado las 100 anotaciones y ahí puso pausa, se quedó en el centenar y después vino el partido de Pachuca donde no anotó, e incluso se notaba mal físicamente, a partir de ahí se detuvo su actividad y obviamente de goles.

Con Gignac en el campo,Tigres había hecho buenos partidos, apenas perdieron uno de Liga con él en el campo, y otro en Saprissa de CONCACAF donde se sufrió en la finalización y se decía que faltaba él, y tenía mucho sentido pensar que él hubiera tenido mayor efectividad, ahí es donde empezaba a sentirse los nervios de no tenerlo durante más juegos, porque ya se sabía que André-Pierre tenía una lesión.

¿Cómo sobrevivir sin Gignac?

El sistema de Tigres no cambia, porque no lo ha hecho en los últimos 9 años, lo que sí ocurre es que se adapta y lo hace de muy buena forma, respecto al rival y también a las características de sus propios jugadores, hacer un fútbol adecuado para cada momento, porque “no se juega a tener la pelota, se tiene la pelota para jugar”.

La zona de delanteros ha sido ocupada por cuatro jugadores, acomodados en diferentes funciones y posiciones:

  • Edu Vargas: mediapunta, el que intenta llegar desde atrás para rematar y asistir a un compañero en el área

  • Enner Valencia: es quien toma el rol de finalizador, sale poco, se asocia poco lejos del área, su papel es terminar las jugadas

  • Luis Quiñones: ha sido el futbolista que se desequilibra, el que busca el centro, quien trata de habilitar al compañero, y lo ha logrado de buena forma

  • Julián Quiñones: no es “extremo” y no juega como tal, solo está cercano a la banda, y a partir de ahí busca con su potencia superar la marca, y sobretodo ir hacia el centro del área a terminar las jugadas junto a Valencia como ocurrió ante Querétaro.

Nadie trata ni debe de suplir lo que hace Gignac, simplemente porque no se puede. El juego del francés va más allá de hacer goles, necesita botarse mucho, y Ricardo Ferretti ha preferido repartir diferente, no mejor ni peor, los espacios para que no caiga el ataque de Tigres, ha salido bastante bien.

¿Qué pasará cuando regrese Gignac?

Sin él, se han disputado cuatro partidos:

  • Houston Dynamo 0-2 Tigres

  • Rayados 1-1 Tigres

  • Tigres 1-0 Houston Dynamo

  • Tigres 4-0 Querétaro

Queda claro que la finalización ha estado bien dentro de lo que cabe, hay 7 goles a favor en 4 encuentros. Y con datos más precisos, hay 56 remates y 23 de ellos a portería con 7 goles conseguidos en esos 4 partidos, números muy buenos.

El martes se dio a conocer que Gignac ya está trotando esperando que pueda estar disponible para el partido ante América, y Ricardo Ferretti mencionó que respetará su puesto por la jerarquía, no me parece lo mejor, lo ideal sería promover la competencia interna, ¿qué sentiría Vargas o Valencia al escuchar eso? El equipo necesita que esté en el campo quien se gane el puesto en el momento, no quien tenga un respeto más grande.