Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Layún no anotaba en Liga desde hace cinco años

La última vez que el defensor de Rayados había marcado en México fue su histórico poker ante Santos jugando para América.

Después de casi cinco años, Miguel Layún “volvió a tener la culpa” en la Liga MX y el defensa volvió a hacerse presente en el marcador, para darle tres valiosos puntos a Rayados y una bocanada de oxígeno a sus compañeros y al DT Diego Alonso.

Con su gol marcado al 95’ en Morelia, el veracruzano anotó su primer gol en la Liga con el Monterrey y el segundo desde que llegó a la institución del Cerro de la Silla, pues anteriormente ya había marcado en la semifinal de vuelta de la Concachampions ante el Sporting Kansas City, en un magistral tiro libre.

Antes de su tanto frente a Monarcas, la última vez que Miguel Layún había hecho gol en el torneo regular del futbol mexicano, fue el 26 de septiembre del 2014 en la J10 del torneo de Apertura, que el mundialista mexicano se lució con un póker ante Santos, defendiendo la playera del América.

En el estadio TSM de Torreón, Layún marcó ante la portería defendida por Oswaldo Sánchez a los 40’, 53’, 59’ y 89’, con la peculiaridad de que hizo dos anotaciones de pierna derecha y la otras dos con la zurda, para guiar el triunfo de las Águilas 4-1 sobre los Guerreros de la Comarca Lagunera.

También esa ha sido la única ocasión en su carrera, que el lateral de la Pandilla ha marcado más de un gol en un mismo partido y su anotación fue imprescindible para que los albiazules pudieron regresar de Michoacán con los tres puntos en la bolsa.

Layún ha sido también parte de la columna vertebral de Rayados en el presente A2019, pues es uno de los cinco jugadores que ha disputado todos los minutos posibles del torneo, junto con Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Maxi Meza y Rogelio Funes Mori.