Le aplican la ley del ex a Tigres Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Le aplican la ley del ex a Tigres

Ismael Sosa empató el partido en los últimos minutos del segundo tiempo.

Ismael Sosa
Mexsport

Tigres debutó en un estadio universitario sólo tras la pandemia del COVID-19, en San Nicolás de los Garza las banderas estuvieron presentes en las gradas, incluso los cánticos producidos también dijeron presente, sin embargo uno de los planteles más poderosos en la liga mexicana mostró todo lo contrario ante un Pachuca que hizo poco en la cancha y que aprovechó que el material ofensivo auriazul estaba dormido para llevarse un empate a un gol a casa.

Tigres se acomodó rápido en el campo del Universitario, con un 4-4-2 marcado en su cancha y teniendo a Gignac como el hombre de sacrificio al frente y a Vargas como el punta, los auriazules comenzaron a hacer a su modo el encuentro, sin apuro, tranquilos, leyeron al rival minuto a minuto, y aunque este dio pinceladas de peligro, siempre el duelo lo tuvo controlado los locales.

El primer peligro se dio después del minuto 20, fue el propio Gignac quién se botó por la banda izquierda y pidió un balón alejado del área rival, sin pecar de individualista y anteponiendo ante todo el compañerismo, el francés levantó la vista y vio a Vargas en el centro del área, sin pensarlo de tres dedos metió un centro preciso, el chileno paró el balón, aunque se pensaría que de primera intención hubiese sido más sencillo, y ante la marca de dos jugadores buscó finiquitar y poner el uno a cero, sin embargo la defensiva Tuza logró despojarle el balón terminando así esta visible oportunidad.

Los minutos corrieron y el semblante del duelo no cambió, sin embargo algunas desatenciones felinas hicieron que los visitantes pusieran en movimiento a Nahuel Guzmán, sin embargo no fue de trascendencia y el marcador no se movió en solitario Volcán.Al minuto 42, Tigres tuvo una más, Luis Quiñones sacó un disparo con potencia dentro del área que se fue ligeramente por encima del arco de Ustari, todo indicaba que se irían al medio tiempo sin asearse daño ambos planteles.

El segundo tiempo comenzó sin cambios para los felinos pero sí para Tuzos, Rodrigo Salinas entró a la cancha dejando su lugar Kevin Álvarez, así Tigres comenzó con el tradicional Tuca-Taca hasta llegar a la zona de peligro.

Al minuto 53 Tigres con balón en posición, paseo el balón por el campo como ya es tradición, Jesús Dueñas tomó el esférico fuera del área grande en el pico izquierdo, ante la marca de Pachuca, cambió el ángulo de tiro y de derecha no dudó, saco un zapatazo raso que terminó pegado al poste y empujando hacia las redes, así se dio el uno a cero para los locales tras este tanto del canterano.

Pachuca comenzó a hacerse de agallas y fue profundo en los siguientes minutos, Ismael Sosa, viejo conocido auriazul, corrió metros al ataque para buscar descifrar a la defensa de los de Tuca, sin embargo aunque hubo peligro, este no trascendió.

Tigre se mantuvo presionando al rival pero pecó de muchas fallas entre Eduardo Vargas y André Pierre Gignac, los felinos pudieron ampliar el marcador sin embargo esto no se daba.

Ricardo Ferreti no realizaba variantes ofensivas para tratar de sellar un marcador que se complicaba de a poco, al contrario, Jesús Dueñas el autor del gol se dio su lugar a otro elemento defensivo Carlos Salcedo entró a la cancha del volcán a 10 minutos del final.

Tigres parecía temer ante un rival que buscaba la portería, la factura le llegó rápido a Ferreti, Pachuca al minuto 85 empató el marcador después de un tanto de Ismael Sosa, una noche triste en el volcán se avecinaba con un equipo poderoso ofensivo que para nada parecía eso.

Tigres terminó con un empate, Tuca a su manera no quiso abrir la jaula al Tigre poderoso y ofensivo, se guardó a uno de sus mejores postores en el ataque, Leo Fernández, y prefirió ver cómo Pachuca le empató a un gol y le sacó 2 puntos que tenía en la bolsa.

DP