Leagues Cup no salva mal torneo de Pumas en Liga Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Leagues Cup no salva mal torneo de Pumas en Liga

Lillini aceptó que un buen papel en el torneo internacional no borra el desastroso torneo del fútbol mexicano.

Pumas, equipo de la Liga MX

Este miércoles 15 de septiembre, Pumas se medirá a León en las semifinales de la Leagues Cup, duelo al que los universitarios le apostarán para poder meterse a la final de esta competencia internacional.

Sin embargo, el técnico de Pumas, Andrés Lillini, dejó claro que el hacer un buen papel en la Leagues Cup y llegar a una hipotética final, no los exime, ni borra el mal torneo que han hecho en la Liga Mx, en la que marchan en el penúltimo lugar de la tabla general.

“No, por supuesto que no salva ni es nada comparable. Nosotros tenemos un objetivo en la Liga MX que debemos cumplir, y es entrar a la Liguilla, este es un torneo que daría trascendencia y muchos equipos quisieran estar en este lugar, el torneo internacional para los jugadores sería seguir sumando cosas, pero no es comparable con lo que hacemos en la Liga MX que para nosotros es fundamental. Una cosa no salva a la otra de ninguna de las dos partes”, aseguró el técnico.

Pese al mal momento futbolístico por el que atraviesa el cuadro del Pedregal, Lillini quiere darle a la institución la alegría de hacer un buen papel en una competencia internacional, por la trascendencia que puede darle tanto al equipo como a los jugadores.

“Es un torneo que queremos ganar, porque queremos ganar una competencia de carácter internacional, porque el club donde se para necesita ganar y más este tipo de eventos, más allá que se encargan de desprestigiarla, para nosotros es muy interesante y lo vamos a asumir como tal porque queremos jugar la final”, señaló

Para el estratega auriazul esta semifinal ante León no la ve como revancha por lo sucedido en la final del Guardianes 2020, en la que los esmeraldas les ganaron el título de Liga Mx.

“Revancha no, porque ya hemos jugado con León después de esa final y lo único que pensamos es en ganar el partido, me importa el rival que está enfrente, en este caso es León, pero en sentido de revancha no porque una final ya se perdió y son cosas totalmente diferentes”, finalizó el director técnico.

AZ.