Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Leo Fernández a la U de Chile

Es cuestión de horas para que sea oficializada la salida del uruguayo.

Si la afición de los Tigres tenía alguna ligera esperanza de que el uruguayo Leonardo Fernández pudiera jugar con los felinos en el Apertura 2019 váyanse despidiendo de ella, pues es cuestión de horas para que sea oficializado como refuerzo de la Universidad de Chile.

Una fuente allegada al club felino señaló que lo que desde ayer es un fuerte rumor en la prensa chilena está muy cerca de hacerse realidad, faltando sólo detalles pequeños en las condiciones del préstamo y algunas cláusulas que Tigres quiere dejar bien claras.

Fernández, quien hizo pretemporada con el campeón mexicano hace poco más de un mes en la Riviera Maya, tuvo una destacada participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y esto hizo que estuviera prácticamente cerrada su trasferencia al Lanús de Argentina.

Sin embargo, la directiva del club argentino no pudo hacerle cupo en el rubro de los extranjeros y se quedaron las ganas, por lo que ahora los chilenos son los que tendrán en sus filas al juvenil uruguayo.

Fernández iría a la U en un préstamo por un año sin opción de compra y con la posibilidad de venir a los felinos a los seis meses si así lo determina el cuerpo técnico de los auriazules gracias a la cláusula que están viendo con los chilenos.

“Lo están hablando de club a club, porque ahora Tigres es el propietario de su pase. Tigres, cuando tenga cerrado nos dirá dónde enviar su carta y lo haremos apenas den la orden. Están arreglando los últimos detalles del salario del jugador. Que está cerca, está cerca… que va a jugar en la U, va a jugar ahí seguro”, expresó Álvaro Chijane, presidente del Club Fénix de Uruguay de donde Fernández fue adquirido por Tigres hace meses en 800 mil dólares.

Se espera que entre martes y jueves se oficialice la negociación entre felinos y andinos para que Leo Fernández vaya a tener los minutos de acción que aquí no le pueden garantizar en estos momentos.