Leonel Vangioni: motivos para no renovarlo  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Leonel Vangioni: motivos para no renovarlo

Al defensa argentino se le termina el contrato y la reducción de extranjeros para el siguiente torneo, abre el debate si es conveniente que siga en Rayados.

Leonel Vangioni
Archivo

La tanda de penales entre América y Rayados quedará para la historia, por muchos factores, y uno de ellos es Leonel Vangioni anotando el penalti del triunfo definitivo.

Tras ganar esa final, Vangioni declaró: “Llegó el ‘Turco’ y me dio la confianza y como jugador devuelves la confianza que él me dio. Gracias a Dios me tocó jugar. Siempre me quise quedar, nunca me quise ir a pesar de la situación.”

“Me quedan seis meses; voy a disfrutar estos seis meses y a esperar. Yo quiero seguir y ojalá pueda seguir muchos años acá, pero sé que no depende de mí”

Evidentemente un futbolista como el “Piri” que aquí volvió a sentirse cómodo tras un difícil paso por el A.C. MIlán, donde ha conseguido triunfos de Copa MX, Liga de Campeones de CONCACAF y Liga MX, en México ha ganado todo lo importante posible, pero ¿es conveniente que continúe?

Los números de participación contando solo liga son los siguientes en los últimos torneos:

Clausura 2020: 4 juegos, 4 titularidades, 283 minutosApertura 2019: 9 juegos, 6 titularidades, 533 minutos

Clausura 2019: 14 juegos, 13 titularidades, 1120 minutos

Hubo un tiempo durante el Apertura 2019 donde Diego Alonso no lo tenía considerado como titular, incluso había ocasiones donde ni siquiera salía a la banca, Mohamed lo rescató y lo convirtió en un futbolista importande dentro del Xl.

Hay que recordar que para el torneo Apertura 2020, la Liga MX reducirá su cantidad de extranjeros de 12 a 11. Damos por hecho que la reducción será hecha con José María Basanta que no seguirá en el equipo, así que quedarían 11 cerrados, pero Mohamed ha dicho que cuenta con Avilés Hurtado para la próxima campaña, entonces ¿de quién tomaría el lugar el colombiano?

Otro jugador que foráneo que puede salir del equipo es Barovero, pero hay que considerar que Moneterrey busca un defensa central para fortalecer esa zona y cubrir la baja de Basanta, entonces ¿tendrían que salir Vangioni o Barovero?

Tal vez podría pensarse que es más sencillo desprenderse de uno de los 3 delanteros, pero Funes Mori es el máximo goleador activo de la institución, Janssen es una apuesta fuerte del club y Aké Loba fue demasiado costoso como para darle solo 6 meses., Dorlan Pabón es de los capitanes del equipo y los que más ocasiones de gol crean.

Si vamos más atrás, Maxi Meza quizá tome mayor protagonismo con la salida de Pizarro, Ortiz y Kranevitter son el 1 y 2 de la contención, Nico Sánchez es un estandarte del club y Stefan Medina es el mejor defensor que tienes.

No es descabellado pensar que Rayados esté pensando en no renovar a Vangioni, tiene 32 años y el 5 de mayo cumple los 33. Tiene a alguien a Miguel Layún, Jesús Gallardo y Daniel Parra para ocupar esa posición, e incluso hace 4 meses se hablaba de Sebastián Vegas como refuerzo y puede jugar como central y lateral, y tiene 23 años, así que para nada es una locura pensar que salga Leonel y llegue Sebastián en este próximo mercado de transferencias.

Aunque marcó ese histórico y emotivo penal, debe valorarse lo futbolístico, el presente, el futuro y las necesidades del club para decidir renovar a un jugador, no pueden guiarse solo por la pasión.