Libres y Lokos sí podrán ingresar al Estadio Universitario Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Libres y Lokos serán reacomodados e ingresarán como aficionados normales: Pablo Lozano

El gerente de comunicación del club felino también dejó en claro que el juego ante el Veracruz no se le debe a la afición.

Aficionados de Tigres durante un pasado partido
Foto: Mexsport

Luego que sigue habiendo dudas en muchos aficionados de Tigres sobre la reapertura del Estadio Universitario y sobre la mecánica de los partidos pendientes del Clausura 2020 (torneo cancelado por la pandemia del Covid-19), el gerente de comunicación del club felino, Pablo Lozano, estuvo presente en La Hora de Willie González para explicar a detalle estas situaciones.

Una de las principales inquietudes es si los Libres y Lokos podrán acceder al Volcán, a lo que el directivo afirmó que sí. Sin embargo, no estarán ubicados en su zona de costumbre y serán reacomodados y dispersados en otras localidades. Además, no podrán ingresar con sus instrumentos musicales ni banderas.

“Es un tema que no viene de nosotros. Lo queremos dejar en claro. Es un tema que viene de la Federación (Mexicana de Futbol) y de la Liga MX. Una de las partes que pusieron como protocolo para poder volver a los estadios es que los grupos de animación o barristas, como lo quieran llamar, no van a tener acceso ni con sus trompetas ni con sus tambores ni con la fiesta que hacen. ¿Se van a extrañar? Sí se van a extrañar. Pero es por una cuestión de salud.

“Esa zona (de los Libres y Lokos) va a quedar vacía. Nos vamos a poner creativos. Ya estamos pensando qué vamos a hacer en esa zona para que sea vea con vida y se vea bonita. Entonces algunos de los aficionados de esa parte de los Libres y Lokos van a hacer lo mismo. Ese 30 por ciento van a tener la posibilidad de acceder y los vamos a tener que acomodar en una zona cercana. Tendrán que ingresar como aficionados normales”, señaló.

Sobre los partidos pendientes del año pasado, Pablo Lozano reiteró que solo se le debe a los aficionados cuatro partidos: Juárez FC jornada 10 del 14 de marzo; Querétaro jornada 12 del 3 de abril; Rayados fecha 14 del 17 de abril; así como el de Xolos de la fecha 16 de 1 de mayo. Sobre el duelo ante el Veracruz, fue claro:

“El Veracruz fue desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol. Cuando sucede eso, justo se hace el incremento a 19 equipos. Nosotros un torneo anterior habíamos cobrado una cantidad determinada. Cuando viene la siguiente temporada con 19 partidos, no se les cobro un partido más. Solamente fue la inflación. Al ser un partido desafiliado, es un tema directo de la Federación.

“Aunque no es un tema nuestro, para poder compensar al abonado, viene el partido de Concacaf contra el Alianza y no les cobramos a los abonados. De hecho, el partido ante Nueva York también iba a ser gratis para los abonados”, sentenció.

¿CUÁNDO SE REABRIRÁ EL VOLCÁN?

Este martes directivos de Tigres y Rayados sostuvieron una reunión con el Secretario de Salud del Estado de Nuevo León, Manuel Enrique de la O Cavazos, para analizar cuándo podrían abrirse las puertas del Estadio Universitario y el BBVA.

Canal 6 Deportes tiene la información que este jueves la dependencia gubernamental le enviará un oficio al club felino para informarle que podrá abrir el Volcán con un 30 por ciento de aforo para el partido del sábado ante el América.