Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Listo el operativo para el 'Clásico Nacional'

El gobierno de Zapopán será el encargado de implementar el operativo que garantice la seguridad de los aficionados.

Foto: Milenio

Se encuentra listo un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes al estadio de Chivas con motivo del “Clásico Nacional” de futbol mexicano, entre Guadalajara y América.

El Gobierno Municipal de Zapopan implementará un operativo de seguridad e inspección el domingo a partir de las 12:00 horas y hasta que concluya el cotejo.

El titular de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, así como Sergio Ramírez López, director de Protección de Protección Civil y Bomberos y Miguel Ángel Macías, director del Área de Comercio de la Dirección de Inspección y Vigilancia, dieron detalles del operativo.

Roberto Alarcón Estrada informó que en el operativo de vigilancia e inspección participará una fuerza de mil 400 elementos de seguridad, de los cuales 700 son del municipio, 600 de seguridad privada y 100 efectivos de la Fiscalía General del Estado, además se tendrán siete filtros revisión.

El responsable de la Seguridad Pública en Zapopan recomendó asistir con tiempo de anticipación para evitar retraso en su ingreso por los filtros; llevar lo indispensable, como llaves, teléfono y cartera; pues queda prohibido en ingreso de mochilas y bultos grandes.

Señaló que será motivo de detención por parte de la autoridad municipal, la portación y uso de artículos elaborados con base de pólvora, así como objetos punzocortantes o armas de fuego.

Alarcón Estrada añadió que la Comisaría General de Seguridad Pública de manera integral se sumará al operativo vial en cuanto al traslado de las porras y los aficionados a fin de evitar confrontaciones durante el trayecto al estadio y de regreso.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan participará en el operativo con 60 oficiales que tendrá presencia en el interior del estadio, además de 40 elementos en las dos bases más cercanas al recinto deportivo, informó su titular, Sergio Ramírez López.

“Como ha sido tradición en el estadio en este tipo de partidos, muchas familias llegan al área de estacionamiento desde muy temprano, comienzan a convivir ahí, muchos comen en la zona del estadio por lo que estaremos reforzando la vigilancia en estos puntos”, puntualizó el comandante.

Ramírez López señaló que se realizará una vigilancia más estrecha en la parte exterior del estadio para brindar atención a los asistentes respecto a las medidas de seguridad que deberán tomar al ingresar al inmueble.

La Dirección de Inspección y Vigilancia, a través del Área de Comercio, tendrá presencia con 44 inspectores, antes y durante el evento, para evitar la reventa de boletos y la venta de bebidas de alta graduación a menores en los centros de consumo y cuidar que exista sobrecupo de asistentes en el estadio.