Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Llegó la hora del retiro de Oribe Peralta?

El delantero del cada vez menos acción en el terreno de juego desde su llegada al Rebaño Sagrado.

Especial

Oribe Peralta es uno de los jugadores mexicanos que brilló como una estrella en el balompié nacional, pero, conforme han pasado los años esa luz se ha ido extinguiendo y más allá de hablar de su continuidad, su poca actividad en el Apertura 2019 nos hace pensar que podríamos estar viendo su última faceta como futbolista profesional.

El Cepillo llegó a Chivas para el actual certamen, un fichaje que fue blanco de críticas por su procedencia americanista, club al que le brindó grandes alegrías y aunque todos creían que sería lo mismo con el Rebaño, fue todo lo opuesto.

Desde el anterior certamen, Peralta dejó de tener minutos en las Águilas, y aunque muchos hubieran imaginado que ese fue el motivo por el cual decidió fichar por los rojiblancos, no fue así, pues más tarde declaró que se debió a amenazas que recibió su familia.

Para este Apertura 2019, Chivas buscaba a un 'killer' en su delantera, por lo que no dudaron en contratar a Oribe; sin embargo, hasta el momento en la Liga MX ha disputado 12 partidos, de los cuales, siete de ellos han sido como titular, jugando un total de 558 minutos sin marcar gol.

De esos 12 duelos que tiene, solo en la jornada 6 ante Necaxa, Peralta jugó los 90 minutos - último partido en el que fue considerado por el entonces técnico Tomás Boy -; tras su despido, Luis Fernando Tena, nuevamente lo colocó de titular para la fecha 14.

En lo que respecta a la Copa MX, ha tenido participación en dos partidos, realizando una anotación en el duelo de vuelta ante Correcaminos.

AZ.