Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lobos BUAP pudo convertirse en Club de Cuervos...¡Literal!

El equipo de la BUAP estuvo cerca de adoptar el nombre del club que protagoniza la serie Club de Cuervos, para mantenerse en Puebla con nueva identidad.

Durante las últimas semanas en que Lobos BUAP buscó vender la franquicia, una idea descabellada que estuvo cerca de convertirse en realidad fue la de convertir a dicho plantel en los Cuervos de Nuevo Toledo, el equipo de la popular serie de Netflix, Club de Cuervos.

Fuentes cercanas a dicha tentativa revelaron a Mediotiempo que el tema comenzó hace tres meses, cuando el hijo de Mario Mendívil se acercó a la empresa de Carlos Alazraki, creadores de la mencionada serie de Netflix.

Mendívil padre es quien encabezó el Patronato de Lobos que vendió la franquicia para convertirla en el nuevo FC Juárez de Primera División.

“Se acercaron con los Alazraki y empezaron a platicar y la idea era transformar a Lobos BUAP en Cuervos, aprovechando lo que Cuervos tiene. Te he de decir que Cuervos es por ejemplo el tercer equipo que más camisas vendió el año pasado, según sé, nada más estuvieron América y Chivas”, contó una fuente.

La misma mencionó que Cuervos tiene patrocinios de marcas como Bridgestone y Corona. En esas pláticas apareció la directiva del FC Juárez, que presentó un proyecto más aterrizado y con estructura real.

“Netflix estaba de acuerdo en participar, entonces era también un tema bien interesante para el tema de televisión. Netflix no puede participar en vivo pero si bien en posibilidad de hacer una serie y quería hacer unas cosas ya con el tema real, si bien a la Federación no le encantaba la idea”, agregó la fuente.

Lobos ascendió a Primera División hace un par de años auspiciado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Sin embargo, al año descendió y al requerir 120 millones de pesos como pago de multa para la permanencia entró al “quite” Mendívil, quien un año después vendió la franquicia al FC Juárez conscientes de que no sería negocio Lobos en Puebla.

Ahí se distanció la BUAP del equipo que por lo mismo estuvo a punto de convertirse en Cuervos de Nuevo Toledo, manejados deportivamente por Mendívil, ante lo cual el DT Juan Francisco Palencia había dado el visto bueno.

“Lo que iba a aportar los Alazraki era el tema de marketing, ya se había hablado con Mariana Treviño, la presidenta honoraria del equipo y se habían visto cosas, por ejemplo iban a registrar en el equipo al Potro y que a lo mejor hasta la banca los mandaban de repente. Creo que hubiera estado divertido”, añadió.

AM