Los Tigres sufren pero sacan el triunfo  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sufren pero sacan el triunfo

Sin jugar su mejor partido y sufriendo al final, los Tigres sacaron una victoria de 1-2 sobre Tijuana.

Tigres
Mexsport

Sin jugar su mejor partido y sufriendo al final, los Tigres sacaron una victoria de 1-2 sobre Tijuana para darle a Miguel Herrera un arranque triunfal en su debut oficial como su nuevo entrenador.Con anotaciones de Carlos González y Juan Pablo Vigón, los auriazules sumaron sus primeros tres puntos del Apertura 2021, pero tienen mucho que corregir en su accionar, pues mostraron mucha inconsistencia en su fútbol, pero fueron contundentes en las pocas ocasiones que tuvieron.

El duelo arrancó con un equipo regiomontano que impuso condiciones muy rápido y apenas a los 8 minutos el paraguayo Carlos González anotó el primer gol de esta nueva etapa cerrando a segundo palo para empujar un servicio de Nicolás "Diente* López.Y es que el "Piojo" mandó una formación con Javier Aquino y Juan Pablo Vigón como volantes en amplitud, mientras que Carlos González y el "Diente" formaban la dupla de atacantes.

Xolos se fue al frente en busca del empate y se adueñó del balón, mientras los felinos cerraban espacios y buscaba trazos largos hacia López y Javier Aquino.Los intentos de los fronterizos se tomaban con un aparato defensivo regio buen parado y cuando recuperaban la pelota se veían más peligrosos. Sin embargo, al 32' Brayan Angulo estuvo cerca, pero Nahuel Guzmán evitó desviando su remate.

Dos minutos más tarde fue Vigón quien con una barrida providencial evitó una posibilidad de gol de los perros aztecas.El agobio de los Xolos obligó al "Piojo" a modifica su parado, mandando a Vigón al medio campo junto a Carioca y Pizarro, tirando a Aquino y López por los costados.Una vez más Tijuana estuvo cerca al 39', pero Hugo Ayala evitó el daño tapando el tiro de Mauro Manotas que ya se había quitado a Nahuel Guzmán.

Miguel Herrera se fue intranquilo al descanso, se le veía platicando con sus auxiliares porque no le gustaba lo que pasaba, pues al final del primer tiempo los Xolos fueron dominadores.Para el complemento las cosas arrancaron en el mismo tenor, los locales encima y sin respuesta de parte de los felinos, ni en la cancha ni desde la banca.

Tigres encontró el segundo gol cuando no jugaba buen, en un centro de Nicolás López que Juan Pablo Vigón aprovechó para rematar de cabeza ante una espantosa salida del portero y colocar el 0-2 al 56'.Tanto el "Piojo" como Siboldi mandaron cambios a la cancha, por los felinos Raymundo Fulgencio por Cocoliso, en tanto que Lucas Rodríguez, Cristian Ortiz, Misael Domínguez y después Muguel Sansores entraron por los fronterizos.

Así como Tigres se encontró el segundo gol, Xolos tuvo la fortuna de acortar distancias y poner el 1-2 al 73', luego de que al intentar despejar el balón la zaga felina, el balón rebotó en el pie de Brayan Angulo y clareó a Nahuel para el gol tijuanense.

Corría el cronómetro y Xolos buscaba el empate, por los que Herrera mandó a Sánchez Purata a hacer una línea de cinco, además de refrescar el lateral izquierdo con Aldo Cruz y la delantera con el novato Adrián Garza, pero sacando al Diente López.Juan Pablo Vigón estuvo cerca del tercero ya en la compensación tras una pelota peinada que lo dejó de frente a la portería rival y sacó un tiro que se fue apenas desviado.

Al final los Tigres aguantaron a pie firme la ventaja y terminaron por llevarse los tres puntos y la primera victoria de la era de Miguel Herrera al frente de los felinos, que volverán a ser visitantes el próximo domingo visitando a Toluca.

MN