Luis Cárdenas, listo para ser el portero titular de Rayados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Listo para ser el ‘1’ del Monterrey: Luis Cárdenas

El portero dijo que se prepara para algún día ser el arquero titular de Rayados.

Luis Cárdenas durante el pasado Mundial de Clubes
Foto: Mexsport

Claro en sus ideas, cada día más maduro y con desplante para declarar, así se mostró Luis Cárdenas en conferencia de prensa, previo al duelo de la Copa MX. El Mochis fue el héroe del duelo por el tercer y cuarto lugar en el Mundial de Clubes, por lo mismo se le preguntó si estaba listo para ser el número uno del Monterrey y aseguró lo siguiente.

No sólo eso, sino que además aseguró que el ser canterano le da un plus, pues siente los colores de La Pandilla.

“La verdad que desde que llegue acá yo me veía como el uno, lógicamente sabes que hay procesos, momentos para todo y cuando pasa el tiempo te das cuenta de muchas cosas que pasan dentro de la institución. Por ejemplo, sabemos que la gente pide mucho un portero mexicano y más si es de cantera porque saben que siente un poquito más los colores, obviamente todos son profesionales y nadie va a buscar dañar la institución".

"Creo que tengo muchas condiciones, le puedo aportar mucho al equipo, sé de las condiciones de Marcelo (Barovero), trato de aprenderle lo más que puedo, no sé qué va a pasar en su futuro, si va a seguir o va ir otro lado, pero creo que le ha dado mucho a la institución, en los últimos dos títulos fue parte gracias a él. Así que estoy para aprovechar, aprenderle y en donde me toque estar, dentro o fuera, siempre con buena disposición, apoyando, saber que lo primero es el equipo”.

Su participación en el torneo internacional, donde de manera brillante fue elegido el jugador del partido al detener un penal le entrego experiencia, sobre la diferencia que hoy presenta aseguró lo siguiente.

“Sí lo considero así ese partido (por el tercer y cuarto lugar) hubo partidos anteriores, cuando fue una conferencia después de la Semifinal ante Tigres dije lo mismo, sabía que estaba preparado, listo, que tenía las condiciones para aprovechar y estar en estos momentos al cien. Gracias a Dios me tocó ese panorama, ese momento disfrutarlo y aprovecharlo más que nada”.

El "Mochis" aseguró que los objetivos de la institución están muy claros y de ellos habló en conferencia de prensa.

La postura de la institución es ganar todos los títulos posibles, con la llegada de jugadores hay suficientes jugadores para enfrentar todos los torneos posibles de la mejor manera, vamos a dar todo para buscar el campeonato que es el objetivo, el objetivo del Monterrey siempre es ser campeón".

“Sí, estamos para ganar todos los títulos posibles, ganar la copa y para volver a pelear la Liga”.

Por último, aseguró que le gusta que los vean como favoritos por los títulos obtenidos.

“Sí me gusta, se ve diferente a Monterrey al saber que es el actual campeón de Concachampions y de Liga, próximamente con el favor de Dios seremos el próximo campeón de Copa. Te ven diferente, antes ya sabían del bastó plantel del equipo, pero faltaba la cereza con el título de liga, es importante para nosotros, sabe el rival que sabemos jugar los juegos difíciles, las finales”.