Luis Quiñones afirma que André-Pierre Gignac mete miedo a los rivales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gignac mete miedo a los rivales: Luis Quiñones

Aún así, el colombiano dejó en claro que no pueden depender de un solo hombre.

Luis Quiñones, volante colombiano de Tigres
Foto: Club Tigres

Luis Quiñones fue claro en cuanto a lo que significa recuperar a André Pierre Gignac de cara a la recta final del torneo, de tenerlo físicamente al cien por ciento, pues es un goleador de jerarquía y que le mete miedo a los rivales.

Y es que el delantero francés se ha perdido un total de nueve partidos en este Apertura 2021, primero por estar en los Juegos Olímpicos de Tokio con Francia, después por una lesión en el tobillo derecho y los más recientes por un micro-desgarro en el muslo posterior izquierdo y una recaída en la lesión del tobillo. Apenas suma 270 minutos en tres juegos completos y cero goles anotados.

"Recuperar a André nos da ese plus extra de recuperar a un goleador histórico y de jerarquía. Que mete miedo por así decirlo a los rivales, pero somos un equipo del que ya no podemos depender de un solo hombre.

“Tenemos jugadores capaces de aportar a este equipos cuando se requiere, que juega colectivamente más allá de los goles que André nos pueda a ayudar a convertir, creo que todos podemos encontrar nuestro máximo nivel para que sea un equipo completo y no dependamos de un solo jugador".

Tigres entrenó este martes en la cancha del Universitario, donde nuevamente estuvieron al parejo del grupo Gignac, Nicolás López, Javier Aquino y Hugo Ayala, quienes vienen saliendo de lesiones que los dejaron fuera del amistoso de fecha FIFA ante Toluca.

Los que se mantuvieron fuera de la práctica grupal fueron el francés Florian Thauvin, quien sigue trabajando para salir del desgarro en su pierna derecha, además del canterano Juan Sánchez Purata que presenta fatiga muscular.

VAMOS POR TODO: QUIÑONES

A Tigres le quedan cinco juegos por disputar en el torneo, ha dejado escapar 10 puntos en casa y ahora tendrá que ir por todos las unidades que restan por disputar para meterse entre los primeros cuatro, afirmó Luis Quiñones.

El colombiano habló en conferencia de prensa virtual tras el entrenamiento realizado en la cancha del Estadio Universitario y esperan que ya con las re incorporaciones de elementos que estaban lesionados se puedan dar mejores encuentros y sacar los tres puntos de la visita a Cruz Azul, que es un rival directo en la lucha por meterse a los primeros cuatro lugares.

"Son dos rivales difíciles, tanto Cruz Azul como América, son partidos que tenemos que ganarlos como sea, dos rivales directos en la Ciudad de México y sabemos lo que representa esos partidos contra estos rivales.

“Sin embargo, los que tenemos de local recuperar esa confianza y ganar en nuestro estadio, va a ser lindo afrontar estos partidos y jugarlos con la mayor responsabilidad, tenemos que dar lo mejor de sí para que los resultados se nos den", señaló el delantero colombiano.

A los felinos les queda por enfrentarse a Cruz Azul en el Azteca; Pachuca como local; América en el Coloso de Santa Úrsula; y cerrarán con dos en casa frente a Chivas y Bravos de Ciudad Juárez.

"El equipo hoy se muestra con confianza, ganas de encarar esta recta final del torneo, sabemos lo que nos jugamos, de cómo está la tabla de posiciones y lo que queremos nosotros, este equipos sabe afrontar este tipo de situaciones, vienen rivales directos y afrontarlo de la mejor disponibilidad, ya hemos recuperado jugadores y va a ser importante de que el equipo esté completo", expresó.

"Cruz Azul es un rival para nosotros directo, que nos jugamos los primeros lugares, es un rival que hemos enfrentado últimamente y han sido partidos lindos, ellos dejan la, vida y nosotros también, tenemos la capacidad y jugadores para afrontar este tipo de partidos y en cualquier cancha contra cualquier rival, retomar esa confianza que hemos tenido en los últimos años, eso será importante para afrontar la recta final del torneo".

.- ¿A qué atribuyes la falta de consistencia para sacar triunfos en casa?

"No hemos contado con suerte, nos hemos encontrado con partidos de local a los cuales hemos pegado balones en el poste, los arqueros han salido figuras, pero el equipo no ha dejado de insistir ni de trabajar, hemos sido un equipo punzante de mitad de cancha hacia delante.

“No nos deja tranquilos, pero si saber que intentamos las cosas bien, trabajamos para ello y nos ha faltado un poquito de suerte en los postes, nuestros delanteros saben lo que nos jugamos de aquí en estos partidos, el volver a una Final es una exigencia de esta institución y de querer seguir ganando", indicó.