Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mano a mano: Oribe - Gignac

A pesar de no ser los principales goleadores del equipo, el liderazgo en la ofensiva de ambos delanteros los convierte en el estandarte del ataque de los finalistas.

Foto: Milenio

La relevancia que tendrán las ofensivas en la final de esta noche no es tema menor, el título dependerá en gran parte de la contundencia de los delanteros 'felinos' y 'azulcremas'.

De un lado se encuentran: Oribe Peralta, Silvio Romero, Darwin Quintero, Renato Ibarra, Rubens Sambueza y el 'refresco' Michael Arroyo; mientras que por parte de los de Ferretti, Gignac, Delort, Damm, Sosa, Aquino y hasta Zelarayán y Damián Álvarez que no han andado muy bien físicamente en las últimas semanas, harán el intento por penetrar la zaga defensiva de las 'Águilas'.

Sin embargo, los reflectores se centran en los hombres de peso: Oribe Peralta y el francés André-Pierre Gignac.

Oribe Peralta

El 'Cepillo' es uno de los referentes del equipo 'azulcrema', a pesar de no haber tenido un buen torneo en cuanto goles, Peralta ha sabido aparecer en los momentos importantes, tanto así que fue quien se encargó de anotar el gol que dejó fuera al odiado rival en la ronda de cuartos de final.

Sin saber en que posición alineará Peralta, el lagunero ofrece una garantia de garra y entrega total por la camiseta americanista, siendo así un hombre determinante en la final del futbol mexicano.

André-Pierre Gignac

Si de íconos hablamos, André-Pierre Gignac es sin duda el emblema felino, el francés que militó con el Olympique de Marsella no anduvo bien en la temporada regular, sin embargo, ha conseguido enracharse en la presente liguilla y llega a la final como el hombre más peligroso de la ofensiva norteña, ojo con Gignac.