Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Más altas que bajas en el femenil

La rama femenil del futbol mexicano ha sufrido claros estragos a lo largo de la pandemia.

Especial

A poco más de un mes de arrancar el Apertura 2020 de la Liga MX Femenil, el mercado de fichajes se ha visto afectado por la pandemia del COVID-19, y es que desde que se canceló la reanudación del pasado Clausura, los plateles han sumado pocos refuerzos.

Para propios y extraños, las escuadras del certamen femenino dieron de baja a más de 100 jugadoras en total, donde las extintas Monarcas y América Femenil fueron las que más aportaron a este departamento, ya que por la mudanza de la plaza purépecha a Mazatlán, cerca de 27 futbolistas quedaron sin contrato; mientras que las azulcremas se desprendieron de 14 elementos.

Sin embargo, en estas semanas sin fútbol y de rumores, los equipos femeniles sólo han dado de alta a un poco más de 20 jugadoras.

Entre los movimientos más destacados se encuentran las incorporaciones de la ex felina Carolina Jaramillo y la ex albiazul Alicia Cervantes a Chivas Femenil, Nailea Vidrio, ex del Pachuca, y Lucero Cuevas, antes de Tijuana al León.

Por otra parte, las Rayadas, aún campeonas de la Liga MX Femenil, también han tenido altas como es el caso de la ex jugadora del Valencia Femenil, Mónica Flores, Alejandría Godínez, Yamile Franco y Diana García.

Cabe mencionar que a esta fecha aún hay equipos que no han tenido altas como es el caso de Tigres Femenil, quienes se desprendieron de nueve jugadoras.

A poco menos de un mes de que arranque el Apertura 2020, y aún sin un calendario oficial, así luce el panorama de algunos equipos.

AZ.