Maxi Meza y César Montes, con síntomas de COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Varios jugadores de Rayados presentan síntomas de COVID-19

Las malas noticias siguen en Monterrey por culpa del coronavirus.

Maxi Meza y César Montes
Maxi Meza y César Montes

Pese a los buenos resultados, a sumar seis de seis en el inicio de torneo, las malas noticias en Rayados continúan. Pues este lunes se dieron a conocer seis posibles casos de Covid más, que de confirmarse se perderían el duelo de este sábado ante el León.

Uno de ellos el goleador del equipo y del torneo, Rogelio Funes Mori, se ausentó de la práctica del domingo por presentar molestias y perder olfato y gusto. Mientras que el delantero de Costa de Marfíl, Aké Loba, amaneció este lunes con síntomas y se debió realizar la prueba.

En el campamento albiazul Javier Aguirre confirmó que a Avilés Hurtado y Stefan Medina los había perdido para el duelo ante las águilas por esta situación, eso sumado a la operación de Vincent Janssen.

La mañana del domingo el ofensivo argentino se realizó la prueba PCR, para conocer si posee o no coronavirus. Cabe señalar que Rogelio ya estuvo contagiado pero al inicio de la campaña anterior, ahora podría ser la segunda ocasión en la que sufra con esta terrible enfermedad.

Será hasta este martes cuando se confirme la situación y se sepa si el Melli y Aké Loba pueden estar presentes en el duelo de la jornada dos ante el León. Cabe señalar que en las filas albiazules hay un verdadero brote de Covid, pues en la institución sería el caso número 19 apenas iniciado el torneo.

Pero no serían los únicos elementos del primer equipo, pues además de los dos ofensivos también presentaron síntomas, Maximiliano Meza y César Montes, elementos que también se les realizó prueba de Covid y se está a la espera de conocer los resultados.

Como si fuera poco, Matías Kranevitter y Jesús Gallardo, este último que también ya había tenido Covid, sufre padecimientos y síntomas que hacen pensar que posee Covid.

Ocho jugadores contagiados podría tener el Monterrey, pero aún podrían ser más, pues este martes se les realizará la prueba PCR a todos en el plantel, misma que el club adelantó, así lo confirmó a través de un comunicado, con el objetivo claro de determinar si hay más casos, mismos que podrían ser asintomáticos, pues hasta el momento todos los posibles casos han presentado algún malestar.

Los ya confirmados casos de Nicolás Sánchez, Avilés Hurtado y Stefan Medina que el propio ‘Vasco’ confirmó, pero además hay dos personas del staff del primer equipo con este inconveniente, además de uno que como Nico ya superó el Bicho.

Por su parte en la sub 20 son cinco casos de jugadores, además de dos personalidades del cuerpo técnico. Incluso en la sub 17 ya hay un caso confirmado de Covid en el Staff, así lo comentó una fuente cercana al club a Canal 6 Deportes. En la institución albiazul hay 19 casos dos de los cuales ya superaron el virus, es decir son 17 casos de los cuales se deben confirmar aún los cuatro más del primer equipo.

Si bien es algo que ha afectado a todos los planteles del fútbol mexicano, en el inicio de la campaña La Pandilla está perdiendo a sus jugadores en todas las posiciones, lo que abre la incertidumbre si se disputará o no el duelo de la jornada dos.

Una fuente cercana al club Monterrey confirmó a Canal 6 Deportes que no existe un número determinado de casos que se deban poseer en el plantel para forzar a la suspensión del partido.

Sino que es una situación que se conjuga entre las partes para tomar la decisión de jugarse o no la jornada. Sin duda un problema mayor el que sostiene en estos instantes el Monterrey, que pese a ganar, pierde a sus piezas importantes para las siguientes semanas y ahora recibirán al último campeón del futbol mexicano, aunque todo hace pensar que el duelo deberá de ser pospuesto.

DP