Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Maxi no es negociable: Duilio Davino

El presidente de Rayados dijo que si el técnico del Boca realmente habló con Meza, está violando los reglamentos de la FIFA.

Desde argentina se encendieron las alarmas en la pretemporada del Monterrey, el técnico de Boca, Gustavo Alfaro aseguró haber hablado con Maximiliano Meza y este le habría dicho que se querría ir.

El presidente deportivo del Monterrey, Duilio Davino, habló fuerte y claro en el cuarto día de pretemporada y afirmó que por ningún motivo el albiceleste partirá del club, pues no es negociable.

No sólo eso pues además comentó que si Alfaro habló con Meza está infringiendo un artículo FIFA en el traspaso de jugadores.

"Sí, ya lo había dicho (llegaron ofertas de Boca) nosotros no queremos que salga y el jugador no es negociable".

"La verdad lo que nosotros leímos, que Alfaro ha hablado con el jugador eso FIFA no lo permite, no puedes hablar con un jugador siendo parte de una institución, si le quedan más de seis meses de contrato. En ese caso si es real que el entrenador de Boca habló con Maxi eso está prohibido por la FIFA y hay que tener mucho cuidado con eso"

Al ser consultado si Gustavo Alfaro estaría mintiendo mencionó lo siguiente.

"No, simplemente la FIFA no permite que un club hablé con un jugador si tiene más de seis meses de contrato".

Al preguntarle por los deseos del jugador la máxima autoridad deportiva de La Pandilla destacó lo siguiente.

"Maxi está trabajando, lo que quiere Maxi es ponerse bien físicamente y al final jugar al fútbol que es lo que el disfruta y le gusta".

Por su parte, al preguntarle por una posible incorporación del defensor uruguayo Martín Cáceres al club esto mencionó.

"No han salido muchos nombres, no estamos para desmentir todo, pero lo que si te digo en la zona defensiva no nos vamos a reforzar".

Pese a no querer dar nombres, dejó en claro que lo que busca La Pandilla es un elemento ofensivo.

"Estamos buscando un agente de ataque, tenemos el tiempo para poder traer lo mejor que podamos".

Además de traer un jugador está latente la posibilidad de que algún seleccionado parta, sobre esto habló al respecto.

"Hoy no tenemos ninguna oferta por ellos (Charly, Pizarro o Gallardo), pero bueno cuando hay jugadores de calidad, de selección, el sueño de ellos es jugar en Europa. Si hay alguna posibilidad la evaluaremos y veremos qué sea lo mejor para todos. Hoy no tenemos ninguna oferta por ninguno".

Duilio aprovechó además de destacar el trabajo que realizan en las fuerzas básicas, pues 14 de los 30 integrantes en la pretemporada son formados en casa.

"Si Diego Alonso y Nicolás Marteloto, ha hecho un gran trabajo en lo que es las fuerzas básicas del club. En el trabajo de visorias, el trabajo de captación y de formación. Hoy a Willie (Mejía) por ejemplo que como Charly él ya estuvo un año en Toledo, a ver si puede convencer a Diego y se queda en el equipo".

Para finalizar la entrevista, Duilio Davino, envío un mensaje al aficionado de La Pandilla, expresando:

"Realmente el apoyo de ellos siempre ha sido fundamental y lo seguirá siendo, nosotros trataremos de tener el mejor plantel para ellos, como siempre. Y trataremos de dejar todo en la cancha en cada partido, como yo digo siempre, que el camino también se disfrute, y llegar a pelear en las últimas instancias con el mejor equipo posible".