Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Mi empresario estará viniendo a Monterrey para ver qué va a pasar”, Carioca sobre su futuro

“Tengo que hacer mi trabajo aquí para seguir siendo visto por otros clubes porque esto habla de un buen trabajo”, expresó el brasileño tras ser preguntado por el posible interés del Gremio.

El séptimo campeonato ganado por Tigres el torneo anterior ya es historia, ya se festejó y ahora hay que pensar en el Bicampeonato en el Apertura 2019, afirmó Rafael Carioca.

El contención brasileño dejó en claro que ya se debe dejar atrás el último campeonato, pero seguir pensando en conseguir logros y aumentar la historia de la institución felina.

"Nosotros vamos por el Bi, creo que nosotros queremos ganar más, creo que todos estamos satisfechos por ganar el último título, pero ya pasó, es pasado, ya festejamos.

"Ahora tenemos que ir por el Bicampeonato para continuar haciendo historia en esta institución", sentenció el casaca 5 de los auriazules.

Para ello, Carioca sabe que el trabajo que están haciendo en la pretemporada es muy importante y considera que han aprovechado cada día que han estado en la Riviera Maya trabajando a doble turno.

"Creo que hicimos una buena pretemporada, trabajamos bastante la parte física, la parte técnica también, hay jugadores que van a llegar que están en las selecciones van a encontrar un equipo bien físicamente, técnicamente, listos ya casi empezar la Liga", consideró en entrevista tras el entrenamiento matutino de este miércoles.

.- Se viene el Campeón de Campeones ante América, ¿Están listos?

"Nosotros estamos pensando en eso, que tenemos que llegar para jugar contra América por lo menos al 80 o 90 por ciento.

"La preparación ha sido al cien (por ciento) todos trabajamos mucho, dos veces al día, hay muchas cosas para mejorar, pero creo que físicamente ya estamos listos", reiteró.

Carioca destacó la importancia de mantener casi la misma base del plantel que fue campeón porque es una ventaja sobre muchos equipos y para cualquier refuerzo que pueda venir.

"Es importante, porque creo que es una buena formación con los jugadores que tenemos y es muy importante porque ya nos conocemos y un entrenador que ya nos conoce.

"No sé si vayan a llegar jugadores nuevos, pero si llegan ya van a encontrar un equipo acoplado, que está jugando ya bastante tiempo junto y esto ayuda mucho", indicó.

.- En Brasil se habla mucho de que el Gremio está interesado en contratarte, ¿Qué sabes de esto?

"Yo estoy tranquilo, la verdad yo estoy muy aparte porque tengo personas que trabajan para mí sobre ese tema, entonces mi cabeza está en Tigres, tengo un año para terminar mi contrato.

"Está un poco cerca pero no me importa mucho, creo que tengo que hacer mi trabajo aquí para seguir siendo visto por otros clubes porque esto habla de un buen trabajo, mi empresario estará viniendo a Monterrey para ver qué va a pasar (renovación)", aseguró.

Rafael Carioca se mostró feliz de que la selección de su país haya avanzado a la Final de la Copa América eliminando a Argentina, aunque un poco triste por los compañeros argentinos que tiene, además confesó que se ganó unos "pesitos" apostando al triunfo de la "Verdeamarelha".

"Estaba lindo (el ambiente en la cena), gran partido, gran juego, un partido que todos los jugadores quieren ganar, pero estamos tristes porque hay compañeros argentinos que están ahí jugando, pero es mi país y estoy muy contento porque Brasil llegó a la Final y ahora a ganarla.

"Aposté con Damm, con Dueñas, con el fisio Emiliano (Rafetto) y me gané unos pesitos (risas)", mencionó con una gran felicidad.