Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La Liga MX se reanudaría a más tardar la tercera semana de julio: Miguel Ángel Garza

El presidente felino reveló que dentro de 15-20 días deberían de estar con la pretemporada.

Apenas a minutos de haberse dado a conocer la cancelación oficial del Clausura 2020, el presidente de los Tigres Miguel Ángel Garza explicó que ya se ha empezado a delinear todo para el próximo torneo de Apertura 2020 y se han puesto en las reuniones todo lo que se debe trabajar para llegar lo mejor posible, tentativamente en el mes de julio a los partidos ya oficiales.

“Ya se empieza a trabajar en las mesas desde el lunes, para empezar lo antes posible el próximo torneo, máximo la tercer semana de julio el empezar ya los juegos, debemos tener un mes o mes y medio para tener la pretemporada".

“En unos 15 o 20 días deberíamos estar entrenando, con todas las medidas de salud y viendo por la integridad de los jugadores. Necesitamos planear la cuestión de trabajos, se debe seguir trabajando en sus casas y si es posible entrenar a partir del mes de junio en las primeras semanas. En Zuazua tenemos cinco canchas donde podemos distribuir a los jugadores y que puedan trabajar y tenerlos bien para el inicio de la temporada”, señaló.

También, el presidente felino afirmó que se había tomado una decisión histórica y que por la situación que vive el país y el mundo era la mejor para todos.

“Es una fecha histórica, es también la mejor decisión que se pudo tomar hace un rato, en conjunto con la Secretaría de Salud, la Liga y los equipos vemos que es la mejor decisión para cuidar la integridad de todos, incluidos nuestros aficionados. No tener jornadas dobles empalmadas y exponer a nuestros jugadores”, explicó Garza Martínez en entrevista exclusiva en Telediario Vespertino con María Julia Lafuente y Jesús Barrón.

“La posición de Tigres siempre fue de querer saber los elementos que realmente fueran contundentes para cancelar la Liga, hay una gran incertidumbre por todo lo que está pasando en todos lados”.

NEGOCIARÁN CONTRATOS

Miguel Ángel Garza también habló de lo que pasará en torno a los contratos de los jugadores con el momento complicado que vivirán los equipos de futbol con la pandemia del coronavirus.

“Creo que es una situación nueva que estamos viviendo todos en el país, vamos a tener que sentarnos a platicar con cada uno de los jugadores, tratando de no afectar nunca el patrimonio del juego, pero sí estando conscientes de la situación que estamos viviendo".

“Esta situación nos va llevar a experimentar lo que viene para el próximo torneos, la intención es mantener un cuadro competitivo como siempre lo hemos hecho en los últimos años”, mencionó Garza Martínez.

AM